Un verano con derroche de música

HACE DIEZ años A Mariña era un vergel musical. Huérfanos de festivales, solo pequeños conciertos en salas apenas saciaban el hambre de los muchos jóvenes, y no tanto, que tienen en estos espectáculos un modo de diversión. Había que viajar por el resto de Galicia y de España para disfrutar de un fin de semana donde los decibelios tomaban protagonismo. Pero diez años después la decoración ha cambiado. Este 2014 habrá cuatro festivales en la comarca, a los que se suman otros de menor entidad.

Los dos primeros nacieron de la mano, y este año, también a la par, debutarán otros dos eventos musicales. En el 2006 daban sus primeros pasos el archiconocido Resurrection Fest y el Arreaocabo, ambos en Viveiro. Este año se han sumado el Helfoz, que mostrará su cara en una semana, y el Osa do Mar, en Burela, en el mes de septiembre.

Sin duda, el Resurrection Fest es el gran festival de la comarca, tanto por número de grupos, como por calidad y espectadores. El año pasado tuvieron 33.000 visitantes y el objetivo de este año es llegar a los 40.000. Para ello, la organización contará con tres escenarios, uno central, donde actuarán todos los cabezas de cartel, y otros dos especializados: uno dedicado al punk y el hard core y otro al metal.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios