Lo último en odontología: tecnología innovadora para detectar patologías bucodentales antes de que se desarrollen 

Las clínicas dentales más punteras se dotan de tecnología vanguardista y profesionales expertos para apostar por una odontología preventiva 
Sanitas

Prevenir antes que curar no solo resulta mucho más económico, sino que además tiene un impacto positivo en la salud dental y general del paciente a largo plazo.

Visitamos la Clínica Dental Sanitas Lugo, en la C/ Rúa Luis Peña Novo 3, para conocer más detalles sobre esta nueva tendencia en el cuidado de la salud bucodental, que tiene cada vez más adeptos. 

Una sonrisa sana y bonita dice mucho de nosotros, por eso cada vez más personas se preocupan por mantener sus dientes en el mejor estado posible a lo largo del tiempo. "El acceso a un cuidado de la salud bucodental de calidad, de la mano de profesionales expertos, ha dejado de ser un tema aspiracional para convertirse en una realidad al alcance de cualquier persona", señala María Saavedra Fernández, directora de la Clínica Dental Sanitas Lugo.

¿Por qué esperar a tener un problema para acudir al dentista? La odontología preventiva aboga por un cuidado constante que nos ayude a lucir siempre una sonrisa sana y bonita, evitando el desarrollo de posibles enfermedades. "Las clínicas dentales deben dotarse de tecnología de última generación que permita dar respuesta a una demanda social de cuidado fácil y constante. Cada vez vigilamos más nuestra alimentación, nuestros hábitos de vida y en general nuestra apariencia y nuestra salud. La sonrisa es un aspecto muy importante dentro de esta apuesta por el autocuidado", señala Saavedra.

La odontología preventiva se basa en la higiene diaria, revisiones bucodentales periódicas y pruebas diagnósticas con la tecnología adecuada, para detectar alteraciones en la salud dental, incluso antes de que se desarrollen o vayan a más

"Mediante esta tecnología podemos identificar alteraciones en etapas muy iniciales o antes de que aparezcan y tratarlas de forma personalizada, con precisión y a tiempo", señala Ylenia Blanco Arias, odontóloga colaboradora de la Clínica Dental Sanitas Lugo.

"Aunque gran parte de la población aún lo desconoce, la salud bucodental es un factor fundamental para tener una salud global adecuada en todas las etapas de la vida", añade Blanco

La boca refleja síntomas de salud y de enfermedad, incluso algunas enfermedades que afectan al organismo en su conjunto pueden tener sus primeras manifestaciones en la cavidad oral. Aunque la sociedad comienza a concienciarse de la importancia  de la prevención y del cuidado dental para estar sanos, aún queda camino por recorrer, según el Estudio de Salud Bucodental Sanitas 2019. 

Casi un 70% de los gallegos ya acude al menos una vez al año al dentista, algo que puede tener un impacto positivo en su salud general en el futuro
(Fuente: Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2019)

La prevención en salud dental debe empezar muy pronto. De acuerdo con la María Saavedra Fernández, Directora Clínica Dental Sanitas Lugo, la primera visita al dentista debe realizarse una vez antes de cumplir el primer año de vida, para así detectaremos caries tempranas (también conocidas como caries del biberón o caries rampantes) y marcar pautas preventivas y de higiene a los padres.

Por otro lado, "al contrario de lo que piensan muchos padres, es importante tratar las caries en los dientes de leche, estos dientes también duelen y también pueden infectarse y causar un impacto negativo en la salud general del niño", apunta María Saavedra Fernández, apunta Laura Rodríguez de la Sierra, odontopediatra colaboradora de la clínica.

Precisamente para poder facilitar esta apuesta por la prevención en salud dental y dar respuesta a la demanda social de una nueva odontología más fácil, accesible, digital y que permita un cuidado constante, la Clínica Dental Sanitas Lugo acaba de estrenar cuadro médico colaborador.

"Hemos renovado nuestro planteamiento y cuadro médico colaborador, para poner muy fácil el cuidado dental a los ciudadanos de Lugo. Ahora somos más digitales y contamos con las innovaciones clínicas necesarias para tratar cada caso de forma personalizada"
María Saavedra Fernández, directora de la Clínica Dental Sanitas Lugo

Comentarios