Top destinos para viajar en 2020

Budapest, Shangai o Bután son algunos de los lugares más elegidos por los turistas para visitar este año 2020.
Bután. ARCHIVO
photo_camera Bután. ARCHIVO

El mundo es tan grande que decidir un destino para viajar puede ser una verdadera odisea. Más cerca, más lejos, en avión, en barco, Europa, África, playa, montaña… la lista de posibilidades son infinitas por lo que miles de viajeros buscan un modo de elegir su próximo destino. En planificatuviaje.es puedes ver todos los destinos disponibles para tu futura aventura, ¿aún no sabes dónde ir? Atento a los mejores lugares para viajar este año. 

Viajar es vivir y poder llegar a sitios que durante años solo era posible ver en la ficción. Aunque hay destinos estrellas que reciben millones de visitas diarias como Londres, Roma, Barcelona, Berlín, Nueva York o París, lo cierto es que en un planeta tan grande como este hay cientos de lugares menos conocidos que ya forman parte de los mejores rankings de viajeros y están en auge en cuanto a turismo se refiere. 

1. El Cairo (Egipto)

La cuna donde comenzó la civilización es uno de los países más visitados del 2020. Tras una temporada de inestabilidad política, ahora que la situación se ha calmado, los turistas han vuelto llamados por la curiosidad de la tierra en la que vivieron los faraones y todo lo que engloba al antiguo Egipto. 

Un destino elegido y buscado por la gran mayoría de personas que lo eligen, pero aún más por aquellos interesados en la historia, la arquitectura, la antropología o la espiritualidad. Egipto te hará descubrir una de las civilizaciones más antiguas de la historia, con sus impresionantes pirámides y el excepcional enclave que conforma el río Nilo. 

El país de los faraones te dejará sin palabras entre sus templos antiguos y las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes. Además, visitar el "Cairo Histórico" es casi obligado, ya que este ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad. 

¿Cuándo visitarlo? El mejor momento para viajar a El Cairo es entre los meses de marzo y mayo o de septiembre a noviembre, de este modo evitarás las temporadas de temperaturas más extremas. 


2. Shanghai (China)

Con solo echar un vistazo a la guiaviajarachina.com se puede observar las infinitas posibilidades del país asiático, aunque uno de los destinos por excelencia es Shanghai. Una de las ciudades más famosas y populares de China, recibe al cabo del año millones de visitantes de todas partes del mundo. 

Shanghai es el reflejo de la modernización del país, donde se mezclan templos y barrios típicos chinos, una mezcla cultural que lo hace un lugar especial y con cientos de planes diferentes que hacer. Una ciudad multicultural en la que se mezcla la tecnología e innovación con la más antigua tradición china.

Asimismo, si quieres dejar de lado los rascacielos, también podemos elegir cómo viajar a Beijing y visitar la increíble Muralla China, como un interesante destino más que añadir a tu lista de viajes. 

¿Cuándo visitarlo? Debido a su clima suave pero húmedo, los mejores meses para visitar la ciudad de Shanghai son los comprendidos entre marzo y mayo, o bien, de octubre a noviembre. En esa época el clima es mucho más agradable. 

3. Isla de San Martín (El Caribe)

Lo cierto es que al 'poner' el país de origen de este pequeño paraíso caribeño se debe tener en cuenta en qué parte de la isla estás, ya que está repartida entre franceses y holandeses a partes iguales. 

Según la leyenda que ahonda en la Isla, esta particular división viene de que, en algún momento de la historia, un ciudadano francés y uno holandés fueron elegidos para correr de un punto a otro de la costa hasta encontrarse. Ese punto de encuentro sería elegido como la frontera de ambos países. 

A esta historia se le suma el rumor de que los franceses regalaron más vino de la cuenta a los holandeses y por ello la parte de Francia es más grande. Sea como fuere, aunque la Isla de San Martín no tiene más de 85 kilómetros de superficie, sus 35 playas paradisíacas la hacen un destino de referencia.

¿Cuándo visitarlas? Los mejores meses para ir a la Isla de San Martín son entre diciembre y abril, los meses más secos del año.

4. Budapest (Hungría)

La capital húngara es uno de los destinos más visitados en Europa, y tal y como se ve en intelred.es, no tiene nada que envidiarle a las grandes capitales europeas como París o Roma. 

Además de ser una ciudad llena de cultura e historia, una de las razones por la que es uno de los lugares más codiciados del 2020 es simple: es un destino muy económico. Con poco presupuesto puedes pasar una jornada en Budapest sin ningún problema ni recorte. 

A orillas del Danubio, paseo recomendado bajo la luz de las estrellas, se encuentran sitios como el Puente de las Cadenas o el Bastión de los Pescadores. Además, si por algo es mundialmente conocida esta ciudad es por su gran cantidad de balnearios, muchos provenientes de la época Otomana. 

¿Cuándo visitarlo? Durante los meses de mayo a septiembre. 

5. Bután (El Himalaya)

Si quieres descubrir un sitio diferente y especial, Bután es tu destino. Un lugar que provoca grandes sensaciones entre los turistas debido a su especial modo de ver el mundo: componen el último reino budista independiente del Himalaya. Es más, hasta 1999 no se permitió el uso de internet ni de la televisión. 

Sus tradicionales pueblos se mezclan con paisajes de ensueños llenos de cadenas montañosas, bosques y selvas. Aunque su turismo está limitado desde el gobierno del país, debido al miedo a ser invadidos, es un destino digno de poner en la lista de viajes pendientes. 

Una de las atracciones que más gustan a los viajeros son las danzas religiosas de Bután, con máscaras de distintos animales pertenecientes al panteón budista y que según su cultura son usadas para proclamar la victoria del budismo. 

¿Cuándo visitarlo? Debido a sus lluvias abundantes, los mejores meses para visitar esta ciudad son o bien de octubre a noviembre o entre marzo y mayo. 

Otros de los destinos más visitados en 2020 son los Países Bajos, Azerbaiyán, Alaska, Tokio, Bali o Marrakech, tal y como muestra la web de planificatuviaje.es ¡Ya no tienes excusas para preparar tus próximas vacaciones!