Todos los beneficios de contratar un seguro de viaje durante este 2021

Aunque poco a poco se van reactivando los viajes y la población se encuentra mucho más dispuesta a disfrutar de unas merecidas vacaciones, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lo cierto es que actualmente es esencial poder contar con un seguro que nos ayude a poder solucionar cualquier tipo de incidencia relacionada con la Covid-19. Por lo que contratar un seguro de viaje para este 2021 que permita cubrir esta clase de problemas es una recomendación que merece la pena tener en cuenta.

Tras los complicados meses que hemos vivido debido a la aparición de la Covid-19, son muchas las personas que están deseando volver a viajar y disfrutar de unas más que merecidas vacaciones. Es por eso que en esta nueva normalidad en la que estamos inmersos, poco a poco los viajes están empezando a reactivarse y los turistas llegan de nuevo a todo tipo de destinos, tanto a nivel nacional como internacional.  Por lo que 2021 promete ser un año importante para los viajes, que tanto se han echado de menos durante los meses que hemos pasado en confinamiento. 

Pero si queremos viajar tranquilos y con total seguridad durante este nuevo año, sabiendo que podemos contar con los recursos necesarios para hacer frente a cualquier tipo de incidencia, lo mejor siempre será tener el respaldo de un buen seguro de viaje. Sobre todo, cuando nuestro seguro pueda cubrir cualquier tipo de problema relacionado con la Covid-19 que podamos padecer durante nuestro viaje, para poder viajar y desplazarse de un sitio a otro con las mayores garantías. Vamos a conocer a continuación un poco más acerca del tema y sobre las ventajas que supone contratar uno de estos seguros de viaje. 

Seguro de viaje COVID

Contar con un seguro profesional y de calidad a la hora de realizar cualquier tipo de viaje siempre ha sido un recurso eficaz a la hora de viajar a nuestro destino con una mayor tranquilidad. Por ejemplo, algunas de las coberturas más interesantes de este tipo de seguros, son la cancelación de viaje, la asistencia médica, la repatriación y regreso anticipado, robos y daños en el equipaje, pérdida del medio de transporte, anulación del viaje, etcétera. 

Pero mientras que todas estas coberturas siguen siendo esenciales para poder disfrutar de un viaje con el máximo confort y seguridad, actualmente necesitamos contar con una cobertura adicional debido a la situación actual que estamos atravesando tras la aparición de la Covid-19 en nuestras vidas. Por lo que conviene estar siempre preparados ante lo que pueda suceder y tener la seguridad de que contamos con un seguro de viaje COVID adecuado y con las prestaciones más óptimas, que se encargue de cubrir y gestionar este tipo de problemas relacionados con la Covid-19 que podemos padecer a lo largo de nuestro viaje. 

Coberturas COVID

En cualquier momento durante la realización de nuestro viaje podemos vernos envueltos en cualquier tipo de incidente relacionado con este virus, como por ejemplo puede ser el hecho de contagiarnos, necesitar asistencia médica especializada, tener que hacer cuarentena o someternos a algún tipo de confinamiento. Lo que hace especialmente importante que nos informemos bien acerca de cuáles son las coberturas en cuanto a la COVID, con las que cuenta nuestro seguro, y qué es lo que va a poder hacer por nosotros en caso de necesitarlo. 

Normalmente, un buen seguro COVID tiene que cubrir los gastos médicos derivados de la enfermedad, el traslado sanitario y la repatriación en caso de dar positivo en el virus, los gastos de la prueba PCR si ha sido prescrita por un médico o los gastos de la prolongación de la estancia debido a la cuarentena. Además, también podríamos incluir en nuestras coberturas, un seguro de cancelación de viaje por COVID-19, para poder posponer nuestro viaje sin problemas y sin perder el dinero, en caso de no poder viajar por algún tipo de problema relacionado con el virus.