Terminan as obras da estrada de Negueira a Pieiga e Vilaseca

Se renovó el sistema de drenaje y se acondicionó el firme

La Diputación Provincial de Lugo invirtió 53.000 euros en obras para mejorar la carretera municipal que va de Negueira de Muñiz a los núcleos de Pieiga y Vilaseca.

El diputado de cooperación con los concellos y medio ambiente, Argelio Fernández Queipo, supervisó el resultado de los trabajos acompañado por el alcalde de Negueira de Muñiz, José Manuel Braña Pereda. Ambos coincidieron en que la actuación permite comunicar mejor una zona rural del municipio y, por lo tanto, contribuye a "defender a igualdade de oportunidades vivas onde vivas".

Los trabajos se desarrollaron en un tramo conocido como Cima da Pasada, muy deteriorado debido a la canalización de drenaje transversal de la que dispone la vía.

Consistieron en la sustitución del firme, la excavación del terraplén existente para sustituir el drenaje transversal, se construyó un marco de dos metros de ancho y tres de alto y se niveló la explanada. El firme se repuso con riego asfáltico y se mejoró la seguridad instalando una barrera de madera.

Fernández Queipo valoró estas "pequenas obras que ofrecen un gran beneficio para os veciños" y Braña Pereda agradeció el "grande esforzo inversor" de la Diputación, que los concellos no podrían asumir en solitario.

Comentarios