Tatuajes para mujeres según la zona del cuerpo

Si hace unos años llevar tatuajes estaba mal visto, ahora se han democratizado y están más de moda que nunca. Podemos encontrar a cualquier persona tatuada, independientemente de si es hombre o mujer, su nivel económico, estudios o posición social.

Tatuajes

El tatuaje es una forma de expresión estética corporal, cada tatuaje por norma general, tiene un significado para su portador, por eso es importante que pensemos bien en qué zona queremos hacerlo, su diseño, colores e incluso el artista que lo realizará,  ya que perdurará para siempre con nosotros. 

Las mujeres cada vez son más atrevidas con sus tatuajes, aunque encontramos diseños que son mucho más femeninos que otros, podríamos decir que los tatuajes realmente son unisex, dependerán de nuestro gusto personal.

Algunas de las mejores zonas para tatuarse que las mujeres prefieren son  los brazos, la espalda y el cuello, piernas, tobillos y caderas, muñecas o pecho. La zona que se elija responde más a una cuestión estética que cualquier otra cosa. Puedes ver las mejores zonas para tatuarse aquí.

Pero ¿qué zonas son las más dolorosas a la hora de hacerse un tatuaje?

Según un artículo publicado en la conocida revista Glamour, el dolor en general es algo muy subjetivo, depende de la persona, el momento y el estado en el que se encuentre, por ello medir ese dolor a la hora de tatuarse o saber qué zonas son más dolorosas puede en realidad no servirnos de nada. 

Pese a eso, como continúa el artículo, hay zonas donde la piel está menos curtida y es más fina, y por ello suelen doler mucho más, como el torso, los empeines, la corva de las rodillas o la cara interna del codo, y siendo el muslo la zona considerada menos dolorosa de todas.

El dolor por eso puede ser más o menos intenso, pero lo que notaremos al tatuarnos es una especie de quemazón continua, que a medida que pasen la aguja se va intensificando.

Pero, aparte del dolor, lo primero a la hora de tatuarnos en lo que debemos pensar, sin dudas es el diseño y dónde lo queremos.

Hoy en día existen muchas corrientes artísticas en el mundo del tatuaje, y como antes decíamos no podemos clasificar los tatuajes para mujeres y otros para hombres, pero sí que hay algunos tipos de diseños que son los preferidos por las mujeres, como por ejemplo las flores y hay algunas zonas de nuestro cuerpo en las que quedará mejor un tatuaje que otro.

Los omóplatos suele ser una zona es la que muchas mujeres se tatúan, ya que es sencillo esconderlo si no queremos que se vea. Esa zona es bastante grande por lo que si nos apetece llevar un tatuaje de grandes dimensiones es sin duda la mejor zona, y además esta parte del cuerpo normalmente no se deforma con el paso del tiempo, por lo que mantendremos el tatuaje en perfectas condiciones por años, uno de los tatuajes más comunes en esta zona suelen ser los dragones, serpientes, plumas o mariposas, ¡todo una fantasía de posibilidades!

El cuello es otra de las zonas que más gusta a las mujeres para tatuarse, esta zona es pequeña pero muy sensual, y también es sencillo de disimular si no queremos que se vea, en esta zona lo más común es tatuarse nombres, números e incluso pequeños animales. 

Las clavículas es otra zona muy sexy, no es fácil de disimular, pero si esta es la zona elegida lo mejor es que escojas un tatuaje delicado como unas pequeñas flores a todo color.

La espalda suele ser una de las zonas más comunes para tatuarse, como en los omóplatos, podremos hacernos tatuajes grandes, uno de los tatuajes que queda más bonito es por ejemplo una frase a lo largo de la espina dorsal, uno de los tatuajes más populares. 

La zona más común entre las mujeres para hacerse el primer tatuaje es la muñeca, un lugar donde los tatuajes pequeños, discretos y minimalistas tales como pequeños pájaros u otros elementos de la naturaleza serán la mejor opción. 

El antebrazo no es un sitio nada discreto para tatuarse, pero es la zona que cada vez más mujeres eligen, ahí podemos llevar un tatuaje de tamaño mediano y el estilo que más impera para esta zona es el tradicional, siendo una zona fácil para trabajar el tatuaje donde quedará precioso un diseño a todo color.

Los tobillos son otra de las mejores zonas para iniciarse en los tatuajes, pero al ser una zona pequeña y estrecha como las muñecas, lo mejor es elegir un diseño pequeño. 

Pero si hay una zona sensual, esta es la cadera, donde tus tatuajes solo los lucirás en ropa interior o bikini, pero que crearán un efecto visual muy seductor. 

¡Piensa en tu diseño, estudia la zona donde querrás llevarlo e iníciate en el adictivo mundo del tatuaje! 

Referencias:

Web sobre Tatuajes para mujeres y partes del cuerpo

Revista Glamour