Surf y campamento: combinación perfecta para disfrutar unas merecidas vacaciones

Surf
photo_camera Surf

La playa es uno de los lugares predilectos para ir de vacaciones o pasar unos días de entretenimiento y distracción, y si encima se puede aprender surf, mejor todavía. Lo bueno es que este plan es muy fácil de cumplir, gracias a academias que combinan la seriedad de unas clases especiales para aprender a dominar las olas y la diversión propia de un campamento vacacional.

Disfrutar la playa y sus encantos es un placer que muchas personas se dan y en España es muy fácil hacer porque sobran los lugares, pero ninguno como las Islas Canarias y sus extraordinarias costas, entre las que destaca Playa Famara, ubicada al norte de la isla de Lanzarote.

Esta playa, con 23 kilómetros de extensión, es una de las más visitadas de la zona, no solo por la belleza de sus ambientes naturales, sino también por sus extraordinarias olas, que han convertido la zona en un paraíso para surfistas, comparadas con las que se ven en las conocidas playas de Hawái.

En el lugar funciona una de las escuelas de surf de más prestigio del país, Surf Canarias, que opera exitosamente desde 1996 con sus novedosos programas de formación de este deporte, que integran la diversión y la distracción en sus emocionantes surf camps, diseñados tanto para niños como para adultos, y para todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales. Esta escuela tiene una amplia trayectoria en la formación de surfistas y en el entrenamiento de los mejores atletas de esta especialidad deportiva.

Todo combina para pasar unos días extraordinarios: un excelente clima durante todo el año, los mejores spots surfistas para todos los niveles, olas que los practicantes del surf aman y el mejor ambiente playero que se pueda encontrar. Todo exquisitamente combinado para aprender a surfear y divertirse a lo grande.

Una excelente escuela

Surf Canarias cuenta con entrenadores expertos y ganadores de premios altamente reconocidos en la zona, quienes atienden a todos sus estudiantes con la misma atención y profesionalismo que se merecen. No importa si se trata de un afamado campeón mundial de surf o de un niño de 10 años que quiere aprender, todos reciben el mismo buen trato, por supuesto adaptado a sus respectivos niveles.

Sus programas de formación sobre surf han alcanzado fama mundial, por lo que turistas de muchos países visitan Famara para aprender a surfear con esta academia, conocer sus famosas playas y aprovechar los paquetes que ofrece Surf Canarias para combinar el aprendizaje con la diversión.

Los surf camps son altamente apreciados en España y más allá, por los servicios que prestan, adaptados a todas las necesidades y presupuestos. Son paquetes vacacionales con el valor añadido del aprendizaje del surf, que en todo caso es la actividad principal.

Servicios para todos los gustos

Las opciones de los programas educativos y recreativos que ofrece la academia son bastante atractivos, diseñados para que quien los elija aprenda a surfear en pocos días, y a la vez, disfrute con todas las atracciones que brinda la zona.

Los programas se pueden contratar en pareja, en familia, con grupos de amigos, de manera colectiva en los surf camps, o personalizados si quieres que un entrenador se dedique solo a ti.

Paquetes que ofrece Surf Canarias

  • Cursos de surf: esta es la razón de ser de la academia y alrededor de ellos giran el resto de actividades que organizan, como pueden ser las clases por día y los surf camps, que incluyen de todo para que los participantes no se preocupen por nada y solo tengan que dedicarse a aprender a surfear y a divertirse en el resto del tiempo libre. Los cursos incluyen clases privadas, preparación de niños y principiantes, formación para alumnos intermedios y avanzados, e instrucción de grupos. 
     
  • Surf camps para niños: son campamentos especialmente diseñados para que menores con edades entre 13 y 17 años compartan el aprendizaje durante toda una semana en divertidos grupos. El plan está concebido para que los niños y adolescentes aprendan a surfear, y a la vez, se diviertan durante el proceso.

    El paquete completo incluye durante los 7 días, el plan alimentación, alojamiento en una casa a orillas de la playa, transporte, material de formación y la asesoría permanente de personal altamente cualificado. También participan en emocionantes clases de buceo, senderismo, kayak, karting y yoga, además de excursiones en la zona.
     
  • Surf camps para adultos: hay varias modalidades para estos campamentos que se pueden disfrutar en pareja o con grupos de amigos. No importa el nivel que se tenga, porque cada campamento agrupa a los participantes según el grado de conocimiento que tengan, por lo que todos siempre están a la par.

    El surf camp verano 2021 ya está organizado para que puedas participar en él, solo debes contactar con Surf Canarias a través de su página web y reservar tu plaza para que puedas aprender surf y vivir momentos inolvidables.
     
  • Cada plan incluye alojamiento en habitaciones privadas especialmente equipadas para brindar total confort en una surfhouse a orillas de la playa o en apartamentos que están igualmente muy cerca. También están incluidas las horas de instrucción de los entrenadores, comidas, pícnic, zona wifi en el lugar de alojamiento, socorristas y todas las atenciones requeridas.
     
  • Fiestas de fin de curso: una de las mejores maneras de celebrar un fin de curso es pasarlo a lo grande con amigos en la playa, aprendiendo a surfear en un divertido campamento. Esto es posible con el apoyo de Surf Canarias, que también ofrece un paquete especial para este tipo de eventos especiales, que se pueden planificar para 4, 5, 6 o 7 días, todo dependerá de lo que quieran hacer los participantes.
     
  • Surf camps combinados: como su nombre indica, se combinan los surf camps con actividades especiales, como windsurf, retiros de yoga, senderismo, paseos en bicicleta, buceo, recorridos guiados por el pueblo y demás emocionantes aventuras.
     
  • Despedidas de solteros y solteras: los cursos de surf pueden ser parte de una divertida fiesta de despedida de soltera o soltero, en el que los grupos de amigos comparten la experiencia de aprender a dominar las olas. Estos eventos se pueden complementar con clases de kayak, windsurf, kitesurf, buceo y demás otras actividades que sumarán emoción y aventura a la celebración.

Comentarios