Sonreír sin complejos es más sencillo de lo que te imaginas

Las dos clínicas Vitaldent existentes en la provincia están ubicadas en la Rúa Bispo Aguirre de Lugo y en la Avenida de Galicia en Ribadeo, respectivamente. 

Estos dos centros odontológicos disponen de tratamientos punteros en implantología y ortodoncia, que serán aplicados según tu diagnóstico, todo ellos avalado por la amplia experiencia y cualificación de los profesionales que trabajan en Vitaldent. 

Además, con el servicio exclusivo Vitaldent Care, te acompañaremos en el proceso de recuperación, de tal manera que aseguremos el éxito de tu tratamiento. 

Mediante un seguimiento personalizado basado en una comunicación fluida con la clínica en todas las fases importantes del tratamiento, el paciente puede trasladarnos su evolución e inquietudes a través de un sistema de SMS interactivo. 

Si te animas a sacarle el máximo partido a tu sonrisa, te esperamos en nuestra clínica de Lugo en la Rúa Bispo Aguirre, 16. También puedes pedirnos cita llamando al número de teléfono: 982.28.01.02. 

En Vitaldent te garantizamos una atención integral ya que nuestras clínicas cuentan con un equipo de odontólogos multidisciplinares, realizando un seguimiento personalizado de tu tratamiento tanto en clínica como a través de la plataforma digital Vitaldent Care.

Jin Jin Xie, ortodoncista: "Una dentadura alineada evita problemas de salud"
Una dentadura bien alineada no solo es clave para lucir una sonrisa atractiva, sino también para evitar numerosos problemas de salud asociados a una mala colocación de los dientes, y la ortodoncia se perfila como la opción más adecuada para conseguirla. La cultura popular asocia los brackets con una molesta y aparatosa pérdida de estética, pero los sistemas actuales, mucho más modernos y eficientes, aseguran recuperar una sonrisa perfecta con mínimos sacrificios en cuanto a comodidad. Para hablar de ortodoncia, salud y estética, charlamos con la Doctora Jin Jin Xie, ortodoncista de Vitaldent. 
Jon Jin Xie
Jin Jin Xie. Número de colegiada: 15001739.


Doctora, ¿cuáles son las ventajas de la ortodoncia moderna? 
Los conocidos brackets, pesadilla de los adolescentes de antaño, son ahora más pequeños y menos perceptibles. Los primeros días después de su colocación o ajuste implican molestias mucho menores y las visitas al ortodoncista suelen ser más espaciadas en el tiempo. 

¿Por qué es tan importante una dentadura bien alineada? 
La razón que más preocupa a los pacientes es la estética. Ésta es importante, pues tiene efectos muy positivos en la autoestima. Sin embargo, debemos tener en cuenta que una dentadura bien alineada también evita o soluciona numerosos problemas de salud, como caries, problemas periodontales, que en algunas ocasiones pueden llegar a ocasionar pérdida de piezas dentales, etc. 

¿Qué tipos de ortodoncia existen? 
Están los brackets metálicos, el tipo de ortodoncia más tradicional y económica. A pesar de este tipo de ortodoncia es cada vez menos perceptible y molesta, muchos pacientes optan por los brackets de zafiro o porcelana, que son transparentes y muy discretos. Estos brackets pueden ser autoligables, la opción más higiénica y que implica menos visitas al ortodoncista. Por último, existen los brackets linguales, que se colocan en la cara interna de los dientes y las ortodoncias invisibles y removibles como el sistema Invisalign. 

¿Puede el paciente elegir el tipo de ortodoncia que prefiera? 
Sin duda para tomar esta decisión, es preciso que el paciente sea valorado por el ortodoncista. Dependiendo del caso, puede haber necesidad de una opción u otra. Pero sin duda siempre se tienen en cuenta las preocupaciones de los pacientes, como pueden ser las opciones económicas, la comodidad al comer, la estética, comunicarse sin dificultad, disminuir los tiempos de tratamiento... 

¿Los resultados son los mismos con cada tipo de ortodoncia? 
Sea cual sea el tratamiento, siempre y cuando se ajuste con el diagnóstico del paciente los resultados obtenidos son igual de satisfactorios. 

¿Qué ocurre cuando el tratamiento finaliza? 
Una vez que el paciente termina su tratamiento de ortodoncia es recomendable utilizar retenedores que ayuden a mantener los resultados obtenidos. Dependiendo de la valoración del ortodoncista, éstos serán fijos o removibles. En cualquier caso, para mantener una atractiva sonrisa deben seguirse unos hábitos de higiene muy sencillos: cepillarse los dientes tras cada comida, utilizar enjuague bucal y seda dental y llevar una dieta sana es esencial. Y por supuesto, es aconsejable acudir al dentista una o dos veces al año como medida preventiva.