Siguen los avisos sobre el asesino excarcelado pese a que ya no está en Lugo

La psicosis colectiva se mantiene y la Policía sigue recibiendo llamadas de ciudadanos preocupados que aseguran haber visto a El Quintas
El Quintas, en una imagen de este jueves compartida en las redes
photo_camera El Quintas, en una imagen de este jueves compartida en las redes

Policía Nacional y Guardia Civil siguen recibiendo llamadas de ciudadanos preocupados que aseguran que han visto a Manuel Martínez Quintas, 'El Quintas', el hombre que salió de la prisión de Bonxe la semana pasada tras cumplir condena por un doble asesinato y una violación. La psicosis colectiva se mantiene también, aunque ya más mitigada, en las redes sociales y los grupos de WhatsApp. En los últimos días, vecinos aseguran haberlo visto durmiendo en las galerías de la calle Montevideo, en una casa abandonada cercana al paseo del Rato, en la Fonte dos Ranchos y en numerosos lugares más.

Sin embargo, fuentes bien informadas confirmaron a este diario que El Quintas abandonó la ciudad ya a finales de la semana pasada, y que desde entonces no se le ha visto. Además, en algunos casos se ha comprobado que la persona con la que confundían a este exrecluso es un sintecho de origen extranjero que tiene una coleta y una perilla similares a El Quintas, pero que es mucho más alto.

La preocupación por este asunto ha llegado incluso a otras localidades de la provincia. Este miércoles, por ejemplo, circuló como la pólvora, a través de redes sociales y el WhatsApp, que había sido visto en varios establecimientos de Vilalba.

Bares, supermercados, tiendas e, incluso, entidades financieras. Muchos fueron los vecinos que aseguraron que algún familiar o amigo lo había visto merodear por el centro de la capital chairega y hasta pasear por el entorno del área recreativa de A Magdalena. Con el pelo corto y sin barba, pero nada más lejos de la realidad.

La Guardia Civil no tiene constancia de que haya estado en Vilalba, por lo que pidió tranquilidad a los ciudadanos.

Comentarios