Sepes realizará un estudio de viabilidad de la segunda fase del polígono de Sarria

La alcaldesa entregó a la directora de la sociedad estatal del suelo la demanda existente de parcelas y celebrarán otra reunión en un mes

El Sepes —organismo estatal del suelo que está adscrito al Ministerio de Fomento— realizará un estudio de viabilidad de la segunda fase del polígono industrial de O Morelle. Así lo señaló la alcaldesa, Pilar López, quien se reunió en la mañana de este miércoles con la directora de esta entidad, Lucía Molares, en la sede en Madrid.

La regidora le hizo entrega de un escrito con una relación de negocios que necesitan terrenos en el parque. Este informe fue elaborado por una comisión de empresarios creada para reclamar la urbanización de la segunda fase de O Morelle. El documento señala que 16 negocios precisan 58.500 metros cuadrados de suelo en el polígono industrial. Las firmas reclaman desde parcelas de 1.500 hasta 12.000 metros.

A partir de este informe realizará el estudio de viabilidad y se prevé que dentro de un mes se celebre una nueva reunión entre la alcaldesa y la directora del Sepes para tratarlo.

La regidora aseguró que hay "moita disposición" por parte del organismo estatal para llevar a cabo la segunda fase del polígono O Morelle. "Van mirar cómo facelo. En Ordes ían construílo por fases e agora farano enteiro. En Sarria van mirar de facer de forma paralela a obra e a adxudicación das parcelas", apuntó la alcaldesa, quien aseguró que desde el Ayuntamiento se trataría de agilizar la concesión de las licencias de obra a las empresas.

COMUNICACIONES. Pilar López le trasladó que la demanda actual es de 58.500 metros cuadrados, pero esta se podrá incrementar ante el desdoblamiento del corredor Nadela-Sarria. Esta actuación facilitará las comunicaciones con el sur de la comunidad y con la autovía a Madrid, por lo que empresas de otras zonas podrían estar dispuestas a instalarse en Sarria por su mejor situación, dijo.

La segunda fase del polígono es una demanda de Sarria desde hace años. La necesidad de suelo llevó a que la Asociación de Comerciantes e Empresarios de Sarria (Aces) organizara un encuentro el pasado mayo, en el que se acordó crear una comisión. Tras ello, recopiló un listado con negocios interesados en suelo.

La reunión de este miércoles fue la segunda que se celebró entre el Ayuntamiento y el Sepes en los últimos meses para desbloquear la segunda fase del polígono. El primer encuentro fue el pasado junio, cuando se barajó ampliar el parque por fases, con lo que no están de acuerdo los empresarios.

Comentarios