Sarria, entre los 10 pueblos españoles con encanto que conquistan Instagram

El podio lo componen las localidades de Llanes, Sóller y Mogán ► Cambados 'se cuela' también en la lista

 

Sarria crédito Vicente Maza Gómez via WikimediaCommons
photo_camera Una imagen de Sarria

La rutina, el estrés, el trabajo y la falta de tiempo libre son aspectos interrelacionados y que nos afectan en nuestro día a día. Es por ello que cada vez apreciamos más las escapadas de fin de semana, en las que podemos desconectar. Aún así a veces se hace complicado encontrar buenas opciones para ese espacio de tiempo, sin embargo tenemos que ser conscientes de que existen y que están más cerca de lo que creemos.

En España hay un sinfín de localidades con encanto, perfectas para desarrollar todo tipo de actividades, desde las centradas en las relaciones de pareja a las enfocadas en pasar unos días con la familia. Quizás uno de los mejores aspectos de estas zonas sea su capacidad para aunar impresionantes paisajes, patrimonio cultural y gastronomía de gran calidad. 

Recientemente ha sido elaborado un ránking de los pueblos con más encanto de España. El criterio empleado ha sido el número de menciones que reciben en Instagram:

1. Llanes - 214.842 Menciones

Llanes - crédito @moniicajacobo via Instagram
Llanes, en la provincia de Asturias, se adjudica el primer puesto de la clasificación con sus 214.842 hashtags en Instagram. 

Destacan en él su rico patrimonio cultural, las hermosas playas y los impresionantes paisajes escarpados y llenos de verdor.

Llanes - crédito @manullaca via Instagram

Entre las zonas que se puede considerar obligatorio visitar Llanes se encuentran: su centro histórico de estilo medieval, el Torreón y las murallas del siglo XIII, la Basílica de Santa María y el Palacio de Castañaga.

2. Sóller - 209.667 Menciones

Sóller - crédito Bookiply (1)

En segundo lugar llega Sóller, al noroeste de Mallorca, que acumula 209.667 hashtags en la popular red social. Ubicado en la Sierra de Tramuntana —Patrimonio Mundial de la Unesco—, Sóller es un pueblo tradicional en el que se refleja el espíritu de Mallorca.

Una de las actividades más atractivas es montar en el ferrocarril de madera que conecta la localidad con la Plaza de España de Palma.

Sóller - crédito @mallorcawelove via Instagram

En este trayecto podemos disfrutar de paisajes espectaculares, además de encontrarnos con la iglesia de Sant Bartomeu.

3. Mogán - 122.970 Menciones

Mogán - crédito @installing_the_bounce via Instagram

La medalla de bronce va para Mogán. Este pueblo costero, al que se conoce como 'La Pequeña Venecia', se sitúa al suroeste de Gran Canaria ha logrado reunir 122.970 hashtags.

Su gran atractivo es su puerto, además de los puentes y canales que se fusionan con casas de colores.

Mogán - crédito @lovegrancanaria via Instagram

Por si esto no fuera suficiente, también cuenta con una playa para disfrutar del mar y del sol.

4. Sarria - 103.117 Menciones

Sarria - crédito @asusesd via Instagram

A las puertas del podio se queda Sarria. El municipio lugués acumula 103.117 hashtags en Instagram.

Además de ser punto de partida habitual para los peregrinos del Camino de Santiago Francés, es una localidad llena de encanto.

Sarria - crédito @labradorlady via Instagram

Nos cuenta una historia medieval con Iglesias como la de Santiago de Barbadelo, del Salvador, de Santa Mariña de Sarria y la Torre de la Fortaleza.

5. Astorga - 89.068 Menciones

Astorga - crédito @alex_kramer33 via Instagram

Astorga, en la provincia de León, aterriza en quinto puesto adjudicándose 89.068 menciones en la conocida red social.

La localidad se ubica entre el Páramo leonés y los montes de León y puede presumir de tener una gran riqueza monumental, testigo del paso de los diferentes moradores que ha tenido la población a lo largo de su rica historia.

Astorga - crédito @juans83 via Instagram

Entre sus atracciones más apreciadas destacan siete declaraciones de Bien de Interés Cultural. Algunas de las visitas recomendadas: el Entorno del Palacio Episcopal y la Catedral de Santa María.

6. Palafrugell - 85.947 Menciones

Palafrugell - crédito @catalunyaexperience via Instagram

Palafrugell es un pueblo de pescadores de la provincia de Girona, en la Costa Brava, que ha logrado hacerse con 85.947 hashtags en Instagram. Palafrugell es sinónimo de relax.

Su bahía rocosa, bañada por el Mediterráneo, marca el plan para una escapada perfecta.

Palafrugell - crédito @iamcostabrava via Instagram

Una zona tan especial que llegó a inspirar a Joan Manuel Serrat para escribir su famosa canción Mediterráneo. El único problema es la afluencia de turistas en temporada alta.

7. Santoña - 84.403 Menciones

Santoña - crédito @inmobiliariazamasa via Instagram

Santoña, en Cantabria, llega en séptimo lugar con sus 84.403 hashtags en la red social. Santoña es una localidad con una arraigada tradición marinera, prueba de ello es que aquí fue donde se construyó la carabela 'Santa María', que partió a descubrir las Américas.

Cuenta con la ruta del Faro del Caballo, elegida mejor rincón de España por la Guía Repsol. Lo único que requiere es estar en forma para poder bajar casi 700 escalones, y si te quieres dar un chapuzón unos 100 más.

Santoña - crédito @egrafiksphoto via Instagram

Otra buena opción cercana para relajarte junto al mar es la Playa de Berria.

8. Vejer de la Frontera - 81.171 Menciones

Vejer de la Frontera - crédito Bookiply (1)

El largo nombre de este pueblo costero de la provincia de Cádiz no parece desmotivar a los instagrammers, que no dudan en dedicarle nada menos que 81.171 menciones.

Vejer refleja el sentimiento andaluz, con su laberintos de casas de cal y serpenteantes callejuelas con molinos de agua, patios repletos de flores y azulejos nazarís, que presume, además, de una riqueza gastronómica envidiable.

Vejer de la Frontera - crédito Bookiply (3)

Uno de los puntos más destacados es el casco antiguo amurallado, con joyas como el Arco de las Monjas.

9. Baeza - 79.259 Menciones

Baeza - crédito @pejema via Instagram (2)

Baeza, en la provincia de Jaén, acumula 79.259 hashtags. Baeza es a menudo visitada junto a su cercana vecina Úbeda, con la que comparte el honor de haber sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, que certifica su patrimonio monumental excepcional.

Cuenta con muchas historias que contar sobre sus célebres figuras y las leyendas que los rodean.

Baeza - crédito @pejema via Instagram

La belleza, el arte y la cultura, son tres de los motivos que parecen haber impulsado a esta localidad en el ránking.

10. Cambados - 66.079 Menciones

Cambados - crédito @gljuanes via Instagram

Ponemos el broche al ranking con otra localidad gallega, Cambados, en la provincia de Pontevedra, que logra 66.079 menciones en Instagram.

Cambados, la capital del Albariño en Pontevedra puede ser considerada prácticamente un museo al aire libre tallado en piedra. Esta histórica población tiene varios centros históricos ya que nace de la fusión de 3 municipios y ofrece gran variedad de monumentos y de bellos pazos.

Cambados - crédito @joseluisllanomurias via Instagram (1)

Ejemplos de joyas de Cambados son la plaza de Fefiñáns, el pazo de Fefiñáns, la iglesia de San Benito o las espectaculares ruinas de Santa Mariña Dozo.

Comentarios