Sacrificio lento

CAMPS DIMITIÓ por el bien de Valencia, de España y del PP, según su exposición pública de una marcha a la que se resistió y que era obligada hace tiempo. Debería haberse producido hace días, o incluso meses, para que fuese creíble ese argumento de contribución al objetivo de Rajoy hacia La Moncloa. El sacrificio que se atribuye a sí mismo Francisco Camps fue excesivamente lento para la política en general, para las instituciones y para su partido. Ir al banquillo en coche oficial sería un pésimo espectáculo.

LA CITA

La señora Merkel pronósticó que no habrá acuerdos espectaculares hoy en la reunión del Eurogrupo. Sólo se espera que se registren acuerdos claros sobre la solución a la crisis griega.Y una cierta calma, como consecuencia.

SALARIOS

España es, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), uno de los países con mayor desigualdad salarial de los integrantes de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Tres niveles de desigualdad: en comparación con otros países, interna y por sexos. 1) España, con Portugal y Grecia, tiene uno de los niveles salariales más bajos, salvo en el caso de altos directivos de empresas grandes. 2) Los asalariados que más ganan en España multiplican por 4,1 el salario medio de quienes cobran menos. 3) Y está todavía la brecha entre las remuneraciones de los hombres y las mujeres a igual puesto de trabajo. Los modelos diferentes de competitividad y productividad explican las diferencias entre países. Contemplar los conceptos de competitividad y productividad para la remuneración acabará imponiéndose necesariamente. Las altas diferencias entre unos salarios y otros y la discriminación de la mujer piden que el cambio de mentalidad sea real en lugar de jerga política.

Comentarios