martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Un recuerdo inolvidable de tu boda

Foto
Boda

El día de la boda es un momento que los enamorados querrán conservar en su memoria para siempre. Gracias a la fotografía nupcial es posible plasmar las emociones de ese día especial e inmortalizarlas en el tiempo. ¿Qué debes tomar en cuenta para que este detalle quede perfecto? ¡Te lo mostramos a continuación!

Consejos para las fotografías nupciales

Todos los novios prestan mucha atención al banquete que darán en la boda, la música y otros grandes detalles. Sin embargo, algunos pueden restar importancia a las fotografías nupciales y luego ven las consecuencias. Para lograr que los recuerdos en fotografía queden perfectos y sean memorables, es imprescindible contratar fotógrafos de boda especialistas en el área.

A continuación, te mostramos algunos detalles que debes tener presente cuando tomes las fotografías de tu boda:

Preparación

La boda es un evento que puede generar mucho estrés. Para evitar que algo se escape de tus manos, es necesario que estés preparado para cualquier eventualidad; es decir, tener un plan B.

Un buen fotógrafo tendrá a mano todo aquello que necesite si se presenta alguna emergencia. Por ejemplo, baterías extras para la cámara digital, tarjetas de almacenamiento con suficiente espacio, entre otros.

En algunos casos, el fotógrafo puede asistir con antelación al lugar de la ceremonia para determinar los mejores lugares para capturar a los novios.

Atiende los detalles

Los fotógrafos experimentados no solo ven en los novios un objetivo para sus capturas. También prestan atención a detalles que pueden parecer insignificantes, pero que aportan mucho valor a las fotografías nupciales. Por ejemplo, los anillos de los cónyuges, las flores, la decoración de las mesas y por supuesto, el cortejo de la novia.

El fondo de las fotografías es otro aspecto importante a considerar cuando se guardarán los detalles al activar el flash de la cámara. Un buen consejo es optar por zonas que estén despejadas y espacios donde la iluminación sea adecuada.

Sé original

Otra manera de conseguir unas fotografías memorables de tu boda es que estás rebosen de creatividad. Aunque siempre vale optar por poses y sesiones de fotografía previas, el fotógrafo creativo examinará su alrededor y podrá jugar con diversidad de detalles.

Si realizas una sesión preboda, también puedes manejar una especie de combinación creativa. Es decir, que la boda complemente y tenga un estilo similar a las fotografías previas.

El equipo adecuado para el fotógrafo

Otra de las razones por las que conviene contratar a un fotógrafo para inmortalizar tu boda es que estos cuentan con todo lo necesario. El equipo de fotografía implica mucho más que la cámara fotográfica. Te nombraremos algunos de los artículos que serán necesarios para que tomes las mejores fotografías de boda.

Luces

La iluminación es un aspecto importante para lograr unas buenas capturas de boda. Por supuesto, el buen fotógrafo aprovecha también la luz natural si la boda es de día. Ahora bien, cuando la noche cae, será necesario contar con equipos de iluminación adecuadas.

Objetivos de la cámara

Los fotógrafos profesionales como lo es  juangavira.com cuentan con diversidad de objetivos para el lente de la cámara. De esta manera, pueden conseguir ángulos diferentes y que estos logren captas imágenes de manera satisfactoria. Por razones como estas, contratar a un principiante puede ser un error, aunque la decisión es solo de los novios y del presupuesto que manejen para este aspecto.

Flash

Las cámaras con flash externo pueden ser útiles para lograr buenas imágenes. Además de aportar iluminación adicional, puede eliminar sombras que pueden desmejorar el aspecto de las fotografías.

Accesorios de la cámara

El fotógrafo debe contar con elementos adicionales que pueden complementar el trabajo de capturar las imágenes. Por ejemplo, es importante que el equipo cuente con baterías adicionales, cargadores de cámara digital, un disco duro adicional o tarjetas de memoria. De esta manera, se puede ir tomando fotografías y almacenándolas para su próxima impresión. En algunos casos es bueno ser previsor, y esto se hace cuando tienes a mano una cámara adicional. Imagina siempre el peor de los escenarios y toma en cuenta estrategias para salir exitosos de los inconvenientes. Una cámara adicional puede sacarte de apuros cuando la primera falla, si se daña o incluso se pierde. Estas previsiones son las que diferencian a los amateurs de los verdaderos profesionales.

Un recuerdo inolvidable de tu boda
comentarios