Recomendaciones antes de construir una piscina

Publi Recomendaciones antes de construir una piscina

No hay nada más placentero que tener una piscina en casa, especialmente cuando llegan las épocas veraniegas. Disfrutar de un buen chapuzón en las agua de una piscina de jardín no tiene precio. Sin embargo, construirla si requiere de inversión de dinero y conocimientos en la materia. Te daremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta si piensas construir una piscina en el jardín de tu hogar.

CONSEJOS PARA CONSTRUIR UNA PISCINA EN CASA

Las piscinas son una fuente de entretenimiento para grandes y pequeños. También, ofrecen un ambiente de relajación e incluso son prácticas para hacer una de las actividades deportivas más sanas, la natación. Con la ayuda adecuada, puedes construir una piscina que satisfaga todas estas necesidades. Ahora bien, ten presente las siguientes recomendaciones:

Contrata expertos

Si bien la construcción de una piscina no es una obra de gran dificultad, amerita que contrates un experto en la materia. Debes contratar un excavador para mover las tierras donde se construirá la piscina, antes de que comiencen las tareas de construcción de la piscina.

Un consejo es que la empresa que utilices para esta tarea, te asegure garantía tras la construcción. De esta manera, podrás asegurarte de solucionar detalles que puedan estar relacionados con la mano de obra.

Al contratar expertos podrás estar seguro de que cumples con las leyes establecidas para la construcción de estas instalaciones. El ayuntamiento correspondiente a la residencia donde vives es quien emitirá el permiso correspondiente.

Define las medidas y estructura

El tamaño de la piscina y su estructura están muy relacionados con el espacio que se disponga para la construcción. Sin embargo, si tienes suficiente espacio puedes elegir cuánto medirá tu piscina y qué forma tendrá.

Las piscinas para sitios privados rondan entre los 5 x3 y 10 x 5 metros, con una profundidad entre 1 y 1,7 metros. Asegúrate de ser claro con el constructor sobre los deseos de establecer un desnivel, especialmente si hay niños en el hogar. Por otro lado, debes considerar que la profundidad puede influir en los gastos de los servicios.

Establece un buen revestimiento 

Otro punto que debes considerar es cómo estará revestida la piscina. Los revestimientos más utilizados son gresite, lámina armada y liner, y su elección va a estar ligada a más que el presupuesto que manejes.

Por ejemplo, impermeabilizar piscina con linerte asegurará que no aparecerán grietas con el tiempo. De hecho, el tipo de piscina recubierta con este material es recomendable para cualquier lugar; azoteas, jardines, áticos entre otros.

Por otro lado, también es importante elegir con cuidado el revestimiento del suelo que rodea la piscina. Lo ideal es que sea antideslizante, de tal manera que puedas caminar sobre este piso con tus Huaraches de piel sin miedo a caer.

ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES PARA PISCINAS

Si piensas construir una piscina en tu hogar, es necesario que adquieras algunos accesorios que pueden facilitar tu vida. Hay accesorios útiles para el mantenimiento de la piscina, y otras para brindarte mayor confort durante el uso de la misma.

Los accesorios pueden complementar la piscina y hacer que disfrutar de su instalación sea aún mayor. No importa el uso que le des a tu piscina, algunos de los accesorios resultan imprescindibles.

Por ejemplo, los cobertores son herramientas perfectas para proteger la piscina cuando no está en uso. Hay diversos cobertores, dependiendo de la época del año en la cual se utilicen. También es importante que cuentes con una máquina para limpiar el fondo de tu piscina, pues resulta un trabajo agotador. 

También es importante considerar la adición de un calentador termo eléctrico para piscinas, especialmente para épocas frías. De esta manera, puedes mantener el agua de la piscina a una temperatura adecuada para disfrutarla al máximo. 

Para el mantenimiento de la piscina

Para mantener en buen estado la piscina es necesario que adquieras cloro ideal para este tipo de instalaciones. Hay diversas presentaciones de cloro, en polvo, pastillas, líquido o en gránulos, evalúa según tu presupuesto cuál puedes adquirir para hacer un mantenimiento adecuado.

Otro elemento que asegura que el agua de tu piscina esté en mejores condiciones es un depurador o filtro de agua. Por último, no olvides comprar un medidor del PH del agua de piscinas, para estar seguro de que el agua es saludable para la piel de los usuarios.