¿Por qué los cursos online crecen de forma imparable?

.PIKLIST
photo_camera .PIKLIST

En los últimos años hemos visto un aumento importante de la oferta de cursos online. Pero a raíz de la pandemia de la COVID-19 esta oferta se ha disparado de manera impresionante, dando lugar a que mucha gente que antes no se lo había planteado, ahora valore la formación a través de cursos online de manera muy positiva.

Y esto ha llegado para quedarse. No es algo que se vaya a evaporar cuando las cosas vuelvan a la normalidad. Gracias a la pandemia ha sido necesario hacer mucho más eficientes las plataformas existentes y han surgido muchas nuevas soluciones, en muchos casos más fáciles de usar y más baratas de utilizar. 

Cursos online, creciendo sin parar

Y con las plataformas en funcionamiento y el descubrimiento de mucha gente de la opción del e-learning como vía viable para formarse, tenemos todos los ingredientes para que los cursos online no dejen de crecer. Pero hay más motivos. Son estos:

Hay cursos online de todo tipo

Sea lo que sea lo que necesites aprender encontrarás un curso online, una interesante oferta de infoproductos de descarga digital concreto sobre lo que necesitas o una oferta de formación a distancia que solucione tu problema.

La formación online es específica y concreta

Puedes encontrar una amplia oferta de e-learning que se centre en lo que quieres aprender, sin rodeos, sin relleno, sin formación accesoria. Puedes concentrarte en lo que necesitas, con la profundidad o especialización que requieras. 

Es accesible a todos

Puedes encontrar formación online en un amplio rango de precios. Dependiendo de lo que necesites aprender, del tipo de titulación o certificación que necesites (si la necesitas) y del tiempo del que dispongas encontrarás formación incluso gratuita.

Grandes expertos pueden ser tus profesores

La magia de los cursos online y uno de los grandes motivos por los que crece de manera imparable es precisamente porque grandes profesionales y expertos en su materia están desarrollando curso online. Y están encontrando en ello una excelente oportunidad para llegar a cualquier parte del planeta e incluso de ganarse la vida de una manera mucho más cómoda. Plataformas como Hotmart ofrecen la oportunidad a quien lo desee crear, comercializar y promocionar su curso online. 
Formación a cualquier edad y desde cualquier parte.

Con los cursos online puedes formarte a cualquier edad. Esto es genial para las personas de mediana edad que necesitas reciclarse, pero también para los jóvenes con inquietudes que quieren aprender a hacer cosas concretas o probar ciertas disciplinas de cara a elegir qué quieren estudiar el día de mañana.

Formación encaminada a competencias

La formación basada en competencias es una de las grandes novedades que introdujo la última reforma educativa. Y esa es la base de los cursos online: saber hacer, aprender a resolver, aprender haciendo.

Llenar las lagunas de la educación tradicional

El enfoque de la educación tradicional está llena de lagunas. Los cursos online permite ir completando esas necesidades que surgen durante la formación tradicional o al terminar esta. De hecho, suponen una excelente oportunidad para mantenerse al día y seguir siendo competitivos en un mercado donde cada día surgen nuevas disciplinas o los conocimientos quedan fácilmente obsoletos en pocos años o incluso meses. 

Comentarios