La próxima película de El Planeta de los Simios seguirá la trama de la trilogía moderna

La franquicia de El planeta de los simios lleva décadas haciendo historia en la gran pantalla, pues ya cuenta con nueve películas. El pasado mes de agosto, Disney confirmó que habría una nueva entrega dirigida por Wes Ball, pero no dio más detalles. Teniendo en cuenta cómo terminó el último filme, La guerra del planeta de los simios, todo apuntaba a que no tendríamos más películas que siguiesen el legado de Cesar, pero Ball ha confirmado que la próxima lo hará. El director comunicó la información a través de un tweet, concretamente respondiendo a un seguidor de la saga que le pedía su opinión del siguiente filme.

Después de que un medio publicase erróneamente que la próxima película de El planeta de los simios sería una recreación de alguna anterior, los fans de los filmes comenzaron un intenso debate en Twitter sobre cómo sería el futuro de la franquicia. Aunque las recreaciones de otras cintas no tienen por qué ser peores, los seguidores de la saga todavía tienen presente la criticada versión de los simios de Tim Burton, así que se mostraron descontentos. Por eso, a pesar de que Disney había preferido mantener el misterio por ahora, Ball reveló más información oficial y se quejó sobre la falta de profesionalidad de algunos periodistas especializados en cine.

El éxito de los simios

Las nuevas generaciones pueden pensar que la famosa franquicia comenzó con El origen del planeta de los simios, la película de 2011 en la que Rupert Wyatt nos presentaba la introducción de la historia, pero lo cierto es que la primera cinta de los inteligentes simios se estrenó en 1968. El filme original se basó en la novela con el mismo título de Pierre Boulle, donde se describía una sociedad en la que los simios tienen el liderazgo por encima de los humanos. El concepto agradó al público de la época, por lo que se sumaron cuatro películas más entre 1970 y 1973. 

Finalmente, en un intento por revivir la historia, llegaría la mencionada versión de Tim Burton en 2001, pero ésta desagradó tanto al público como a la crítica. Sin embargo, 20th Century Fox consiguió reconquistar a los seguidores y nos brindó la última trilogía. Asimismo, la franquicia dispone de otras producciones y productos como la tragaperras temática Planet of the Apes de la plataforma YoCasino, que también dispone de blackjack y ruleta, o la serie de cómics de Marvel, que incluye adaptaciones de las cintas originales.

Así pues, la historia de los simios que lograron superar a los humanos sigue viva, pero todavía tendremos que esperar para ver la nueva entrega en las salas de cine. Tal y como se ha demostrado, la trama principal no pierde frescura a pesar de los años, dado que al público le sigue pareciendo interesante plantear cómo sería una sociedad tan distinta a la real. En consecuencia, resulta complejo aventurar el argumento de la siguiente película, pero es probable que en los próximos meses se anuncien novedades. 

Comentarios