Protege tu portátil con un buen antivirus

Captura

Comprar una portátil supone una inversión importante y por tal razón antes de dar con el modelo que deseamos, ya nos hemos pasado por varias alternativas que abarcan desde las prestaciones del equipo, las dimensiones, el peso, capacidad y por supuesto el precio.

Una vez hemos realizado la compra, es de suma importancia cuidar nuestro equipo informático, pero no solo se trata de darle un buen trato sino de proteger nuestra información personal y documentos contenidos en ella por medio de la instalación de un antivirus.

¿Cómo y dónde conseguir el mejor portátil?

No basta con buscar las ofertas disponibles en tiendas especializadas, ya que no necesariamente los mejores portátiles son los que tienen el precio que te conviene.

La compra de un ordenador implica una serie de aspectos que se han de tomar en cuenta para que finalmente consigas darle un buen uso y que el equipo realmente cumpla con tus expectativas.

La buena relación entre la calidad y el precio es el mundo ideal para todos, sin embargo es difícil de conseguir. Es por eso que es totalmente necesario investigar un poco por cuenta propia y si aún tienes dudas, puedes preguntar a un experto en este tipo de productos.

Un buen aliado en la web

Las páginas web dedicadas a recopilar información sobre los mejores portátiles que hay actualmente en el mercado y que realizan diferentes comparaciones entre estos, son un aliado inigualable a la hora de emprender la búsqueda.

Puedes incluso conseguir información sobre los fallos y averías más comunes de estos equipos, así como otros datos de interés que suponen una ayuda adicional a la hora de elegir.

Estas comparativas están basadas en varios factores, entre ellos la marca, la aceptación de público, la tecnología, las prestaciones, el precio y la capacidad de almacenaje entre otros; proporcionando a los consumidores información invaluable que le permite dar de forma acertada con lo que necesita.

Esto cobra mayor sentido, cuando somos conscientes de que las necesidades no son iguales para todos y estas comparativas nos hacen caer en cuenta de que hay modelos de portátiles que se van a adaptar mucho mejor a tus hábitos de uso o a tu actividad profesional que otras.

En tal sentido, no será lo mismo un ordenador cuyos componentes, procesador y programas sean lo mejor que existe para editar fotos y vídeos, ideal para profesionales como fotógrafos, comunicadores sociales, etc., que uno cuyo procesador es perfecto para videojuegos.

En cualquiera de los casos, siempre se trata de portátiles de alta gama, con características bastante similares y cuyas diferencias se hallan fundamentalmente en el sistema operativo.

Es momento de ofrecer protección a tu portátil

La protección contra archivos maliciosos y virus que ponen en riesgo la información y comprometen la operatividad de tu equipo informático es fundamental, así que conseguir el mejor antivirus no es tan difícil y caro como quizás imaginas.

Aun cuando no sepas mucho del tema, hay páginas web que si conocen y hacen su mejor esfuerzo por ofrecer información muy importante para que conozcas los tipos de antivirus, precios y alcance de protección.

Recuerda que así como la tecnología evoluciona a pasos agigantados, los malware también lo hacen y es por eso que no debes conformarte con la versión actual de tu antivirus, ya que estos están continuamente mejorando y cada vez están mejor desarrollados, haciéndole frente a nuevas amenazas.

Son intuitivos, inteligentes y mucho más eficaces los paquetes de antivirus en la actualidad que los de antes y eso te ofrece la tranquilidad de navegar relajado porque sabes que tu equipo estará blindado contra esos riesgos.

¿Cómo elegir un buen antivirus?

Te puedes guiar por las comparativas ya te permiten conocer que impacto tienen sobre el rendimiento del ordenador, que porcentaje de protección te garantizan, con que sistemas operativos son compatibles y que datos están protegidos.

Después de evaluar esto y tengas un par de prospectos de compra, te faltaría comparar los precios y tomar la decisión.

¿Gratuito o de pago?

En cualquiera de los casos te vas a encontrar con productos muy buenos que hacen el trabajo eficazmente. De hecho, las comparativas se basan tanto en los gratuitos como en los pagos.

En tal sentido, es importante destacar diferencias fundamentales entre unos y otros. Por ejemplo, un antivirus pago suele ofrecer niveles de protección más extensos y a la hora de requerir soporte técnico, este es mucho mejor.

Además su margen de acción es más amplio ya que incluyen control parental, protección de datos personales, robo de identidad y cortafuegos, siendo importante comprender los riesgos de un malware y todo el daño que puede generar.

Por lo tanto, muchas veces es preferible aprovechar las ofertas del mercado que siempre hay e invertir unos cuantos euros al año en este tipo de protección, que poner en riesgo tu ordenador y tu información.