Pinterest, Facebook, Instagram y seguridad en las redes sociales

Acceso directo a las aplicaciones de Facebook y Twitter en un móvil. PIXABAY
photo_camera Acceso directo a las aplicaciones de Facebook y Twitter en un móvil. PIXABAY

Cuando se trata de redes sociales hay una gran cantidad de ellas para elegir y un buen ejemplo de ello es Pinterest, una red social muy conocida que podemos usar tanto en ordenadores o portátiles, o si lo prefieres siempre puedes descargarla para móviles.

Continuando con el caso de Pinterest para hacer uso de ella, lo primero que debemos hacer al igual que en otra red social es registrarnos. Muchos de nosotros debemos conocer cómo es este proceso, pero si en tu caso te estás preguntando ¿Cómo registrarme en Pinterest? Lo primero que debes hacer es ingresar usando una de tus cuentas (email, cuenta de Facebook y cuenta de Google)

Luego deberás responder tres preguntas y la plataforma te sugerirá el tipo de colección que puede resultarte mucho más atrayentes. Hay que mencionar que las preguntas son tu género, tu país y tu idioma, depende de tus respuestas te mostrarán colecciones que te pueden interesar.

Una vez te hayas registrado y hayas hecho todo lo que te pide el sitio puedes comenzar a navegar por la página, donde podremos darle un vistazo a la colecciones de los demás e incluso podemos crear nuestras propias colecciones.

Para tener un mejor entendimiento de cómo navegar por el sitio web, dividiremos todo en tres partes fundamentales el inicio, el explorador y tu perfil. Comenzando con el inicio este es el apartado donde podremos ver las imágenes de otros usuarios sobre temas que se relacionan con las colecciones que hayas elegido.

En el caso del explorador este es la parte donde podemos encontrar colecciones sobre temas que nos puedan llamar la atención. Si lo que buscas es un tema concreto debes usar la barra superior del buscador y escribir el tema que te interese o puedes seleccionar entre una de las categorías que te salen listadas debajo del título explorar.

Por último nuestro perfil, como se indica este es nuestro usuario el cual podemos personalizar como nos guste. Al igual que en otras redes sociales, pueden colocar una foto de perfil, y modificar algunos aspectos. En este caso en particular hay que mencionar que podemos encontrar el número de seguidores que tenemos y el número de galerías que seguimos.

Si comprendes todo esto usar Pinterest no te será para nada complicado, aunque en términos generales el uso de la página es muy intuitivo. Sin embargo si tienes algunas dudas conforma a iniciar sesión en Pinterest y usar Pinterest para pc siempre puedes entrar a descargarpinterest.net. Donde encontrar una gran cantidad de información sobre esta red social.

Dejando de lado Pinterest y pasando a otras redes sociales como Instagram, la cual es actualmente una de las redes sociales más usadas. Lo mismos con Facebook y Twitter, todas ellas redes sociales que seguramente ya conocemos y comprendemos a la perfección.

Sin embargo, como en toda red social hay importante temas que tratar y el principal de ellos en muchos casos es el de la seguridad. Aunque muchos de nosotros pensemos que nuestra cuenta de Facebook o de Instagram por ejemplo está libres de amenaza, la realidad es otra.

De hecho, podríamos decir que en todas las redes sociales siempre existe el riesgo de que nuestra seguridad se vea comprometida. Debido a ello es que este tema es uno de los que más polémica causa en el uso de redes sociales, sobre todo si tenemos en cuenta el tema de los Hackeos.

En este sentido nadie está exento de sufrir un ciberataque o algo por el estilo, sin embargo hay formas de prevenir que esto nos suceda a nosotros. Para tener un mejor entendimiento de la gravedad del asunto, recuerda que en las redes sociales se suele compartir información personal y dicha información puede caer en la manos de personas poco honestas.

Si esto ocurre puede que luego terminen pidiendo un rescate por la información y aunque pueda parecer un poco loco, son muchos los casos de este tipo. Pero sin ir más lejos tenemos el tema de los virus y los malware, aunque en la actualidad hay muchas formas de prevenirlos con el simple hecho de abrir un archivo contaminado nuestra cuenta e incluso todo nuestro dispositivo se verá comprometido.

Ahora que tenemos claro la importancia de la seguridad en las redes sociales, debemos saber cómo evitar que algo como lo mencionado nos pase. Para ello debemos evitar conectarnos a cualquier red Wifi pública, ya que nunca sabes quien pueda estar conectado a ella.

Por otro lado debes usar una contraseña fuerte, afortunadamente en muchas redes sociales se recomienda o se pide que nuestra contraseña tenga números, letras mayúsculas y minúsculas y caracteres. No uses una contraseña corta, ya que será fácil de descubrir, lo ideal va a ser que combines algunas palabras con número y listo.

Obviamente debes asegurarte de recordarla, no tiene sentido elegir una contraseña que no podrás recordar y luego ni nosotros podamos acceder. Por otro lado debes asegurarte de cambiar tu contraseña de forma periódica, activa la verificación en dos pasos y la opción de aviso de sesión.

A todo esto es importante cerrar sesión, aunque pueda parecer una obviedad muchas personas se olvidan de hacerlo. Sin embargo, esto es algo muy importante sobre todo si nos conectados desde un dispositivo público.

Por otro lado debes eliminar las redes sociales que no estés usando. Ten en cuenta que las redes abandonadas son las preferidas por algunos Hackers. De igual forma ten cuidado con aplicaciones de terceros, no agregues a cualquier persona y protege tus datos personales.

Con todo esto podemos mantener protegida nuestra red social, recuerda que en la actualidad hackear Instagram o hackear alguna otra red social es más común de lo que pensamos. Afortunadamente se están tomando medidas para minimizar este problema, por ejemplo en hackingdor.com podemos ver si nuestras cuentas son seguras a los hackers.

En dicha página podemos encontrar las redes sociales más populares y otras cuentas más como Netflix, WhatsApp e incluso podemos ver la seguridad de nuestra red de Wifi. En este sentido es una de las mejores opciones que tenemos para conocer la seguridad de nuestras redes sociales.

Comentarios