miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

El pequeño electrodoméstico que te ayuda a llevar un estilo de vida saludable

Electrodomésticos que te van a cambiar la vida tanto por comodidad como por salud

Tener una vida sana. Para muchos suena a algo que requiere un enorme esfuerzo, pero la realidad es que no es tan complicado. A veces, simplemente basta con tener el equipo adecuado en casa o, más bien, los electrodomésticos más adecuados.

Come bien, consume alimentos variados, muévete, duerme un buen número de horas… Todos esos son consejos que todo el mundo conoce. Pero, ¿y si te dijéramos que hay pequeños electrodomésticos que te pueden ayudar a tener una mejor salud?

No son remedios milagrosos, son aparatos de lo más comunes, pero que tienen tras ellos una serie de bondades que no puedes dejar pasar por alto. Puede sonar a exageración, pero la realidad es así. Te ayudan a tomar alimentos de mayor calidad y, al mismo tiempo, a tomar otros que son más que necesarios.

Los pequeños electrodomésticos que te pueden cambiar la vida

Hay muchas formas de tener una vida sana. Todos sabemos que la principal clave de todo está en mantener ciertos hábitos positivos, como es seguir una buena dieta o realizar deporte con cierta frecuencia.

Como ya hemos mencionado antes, hay dos pequeños electrodomésticos muy especiales y que, además de ser bastante económicos, pueden hacer mucho por tu salud. Es probable que ya tengas alguno de ellos, pero también es muy probable que sean demasiado antiguos y que no puedan darte todas las bondades que dan los modelos más nuevos.

¿Cuáles? Las cafeteras y las freidoras sin aceite. Vamos a explicarte más a continuación, porque hay mucho de lo que hablar.

Cafeteras superautomáticas

El café es una bebida que todo el mundo conoce, aunque sus beneficios no son tan conocidos. Siempre se piensa en él como en ese combustible necesario para arrancar cada día y comerse el mundo, pero lo cierto es que sus bondades van mucho más lejos.

Varios estudios han demostrado que la composición del café, en especial la cafeína, es algo que, en las dosis adecuadas, resulta especialmente positivo para el ser humano. Para empezar, hace que aumenten la dopamina y la norepinefrina, cosa que acelera la actividad de nuestro cerebro.

Eso consigue que estemos más alerta cuando es necesario. Además, la propia cafeína ayuda también a quemar grasas con mayor facilidad, al igual que mejora el rendimiento físico. Al elevar los niveles de adrenalina, nuestro cuerpo está más preparado para el esfuerzo, por lo que resulta ideal en caso de entrenarse.

También se puede mencionar la reducción del riesgo de padecer diabetes, la protección del hígado, o su alto contenido de nutrientes esenciales como las vitaminas B2 o la B5. Es muy aconsejable tomar al menos una taza al día, y para ello, necesitas una buena cafetera.

De hecho, recomendamos echar un vistazo a las cafeteras superautomáticas más populares en esta guía. Estos modelos son muy rápidos, además de fáciles de usar. Así, tener tu taza de café lista cada mañana será cuestión de segundo. Y además podrás probar diferentes sabores y tipos de cafés.

Freidoras de aire

Todo el mundo ha comido alguna vez patatas fritas, y todo el mundo sabe que la enorme cantidad de aceite con el que se hacen tiene poco de saludable. Aunque sea el mejor aceite de oliva virgen extra que se utilice, su excesiva presencia hace de este alimento, y de cualquier otra fritura, algo poco aconsejable.

Pero, ¿sabías que existen freidoras que son igual de cómodas que las tradicionales, pero mucho más saludables? No es una utopía, es una realidad. De hecho, es lo que ofrecen las freidoras sin aceite.

Recurren al aire caliente y, aunque hay modelos que usan una pequeña pizca de aceite para dar mejor sabor y resultados, consiguen exactamente lo mismo. Fríen la comida gracias a unas altísimas temperaturas, pero, al apenas contener este ingrediente, consiguen un resultado final mucho más sano. 

Puedes aprender más al respecto en el Blog Mi Freidora, tanto de las freidoras normales como las sin aceite. Aun así, te aseguramos que estos modelos más nuevos pueden permitirte disfrutar de los fritos que tanto te gustan, pero sin que tengas que preocuparte tanto ni por tu línea ni por tu salud.

¿Sorprendido? Probablemente sí. Los beneficios del café son algo que no todo el mundo conoce, y lo mismo podríamos decir de las frituras sin aceite. Estas últimas pueden ser incluso menos conocidas, porque de hecho parecen algo casi imposible.

Pero sí, puedes freír comida sin aceite y puedes disfrutar de un buen café cada día sin perder tiempo. Son dos cosas que parecen bastante inocentes, pero que, ciertamente, pueden hacer mucho por tu bienestar. Reduces excesos sin renunciar a esos sabores que tanto te gustan y, además, afrontas cada día con más fuerza y energía.

Ventajas dan, desde luego, y lo que es mejor, también hacen que tu vida sea algo más fácil. A fin de cuentas, los electrodomésticos están para eso, ¿no?

El pequeño electrodoméstico que te ayuda a llevar un estilo de vida...