Pasión por los pedales en toda A Chaira

La apertura del circuito Bike Park Outeiro en Vilalba y una ruta solidaria en Xermade generaron una gran expectación en la zona
Salida de la primera Pedalada Solidaria de Xermade
photo_camera Salida de la primera Pedalada Solidaria de Xermade

Que el ciclismo es una disciplina que está en auge en la comarca chairega es algo que no se puede negar. La aparición de nuevos clubes ciclistas, que proponen novedosas rutas y actividades, da buena cuenta de ello y este fin de semana hubo otra muestra de esta circunstancia.

La apertura del circuito Bike Park Outeiro en Santaballa (Vilalba) hizo las delicias de decenas de aficionados al ciclismo extremo o ‘extrem bike’, una modalidad de BTT centrada en la habilidad, la destreza, la velocidad y la acrobacia con la bicicleta.

Las instalaciones echaron a andar este fin de semana y estarán abiertas los sábados, domingos y festivos hasta el mes de octubre. Habrá cursos y acceso para los ‘riders’ que lo deseen. Las condiciones se pueden consultar en la web www.bikeparkouteiro.es.

Otra iniciativa que tuvo un gran éxito fue la primera Pedalada Solidaria de Xermade, en la que participaron unas 80 personas de todas las edades, que colaboraron aportando alimentos no perecederos. Todas ellas realizaron una ruta no competitiva hasta la Charca do Alligal, de 18 kilómetros. La organización destacó la respuesta de la gente para ser el primer año.

Comentarios