Demetrio, duda

Aroma de partidazo

O Cafés Candelas Breogán defende o seu liderado e a súa condición de invicto na pista dun Palencia que loita por escalar na táboa e demostrar que é un aspirante ao ascenso
Sulejmanovic lanza a canasta entre tres jugadores del Tau Castelló
photo_camera Sulejmanovic lanza a canasta entre tres jugadores del Tau Castelló

Chocolates Trapa Palencia y Cafés Candelas Breogán protagonizan este viernes (21.00 horas) en el Pabellón Provincial Padre Adolfo Nicolás, en Villamuriel de Cerrato, el mejor encuentro de la octava jornada y, probablemente, uno de los mejores que se puedan presenciar en LEB Oro.

Ambos son aspirantes a todos en esta competición, aunque llegan a esta jornada en situaciones muy distintas. El Breogán dispuesto a defender su condición de invicto y su liderato, y con muy buenas sensaciones, mientras que el Palencia tiene como objetivo alcanzar un triunfo de prestigio que le resitue en la competición y que sirva para despejar las dudas creadas tras un irregular inicio de competición.

Y es que el Palencia, aunque ganó los tres últimos encuentros disputados, afronta el encuentro del viernes desde la úndecima posición de la tabla, con más derrotas que victorias. El equipo que dirige el asturiano Joaquín Prado perdió los cuatro primeros encuentros de liga y, aunque hay que considerar que tres de ellos fueron a domicilio - en las canchas del Melilla, Tau y Araberri-, no es un trayectoria digna para un aspirante al ascenso.

Aunque, como está dicho, la situación del equipo castellano se ha aliviado con el triunfo en los tres últimos partidos -ante Barcelona B (71-74), Palma (81-77 y Huesca (64-67)-, lo cierto es que el juego del equipo no ha demostrado ni la solvencia ni la solidez que cabe esperar de la calidad de su plantilla. De hecho, todas sus victorias se han producido por muy estrecho margen.

Todo esto parece indicar que si ambos mantienen la línea mostrada hasta el momento, el Cafés Candelas Breogán tiene más argumentos para un cierto optimismo que su rival, aunque tampoco conviene perder de vista el hecho de que para el Palencia el encuentro de hoy puede ser su última oportunidad para engancharse a la pelea por la primera posición.

El mal porcentaje en los lanzamientos -el Palencia es el equipo más errático desde la línea de 6,75 después del Tau- es una de las causas de la irregularidad palentina, aunque junto a este aspecto también se podría añadir que algunos jugadores todavía no han alcanzado el nivel de juego que cabía esperar. Hasta ahora, el incombustible Urko Otegui -mejor reboteador y tercer anotador del equipo-, el escolta Bryce Pressley y el alero Jordi Grimau -el máximo anotador- forman la columna vertebral de su equipo.

LUGO. La octava jornada de la LEB arranca esta tarde con la disputa de seis encuentros, incluido el del Breogán en Palencia. El Basquet Coruña será el otro equipo gallego en liza al enfrentarse a domicilio al Cáceres a partir de las 21.00 horas.

El equipo coruñés acumula dos victorias consecutivas y ha abandonado la zona crítica para ubicarse en la décima posición. Enfrente tendrá a un Cáceres decimotercero con dos triunfos.

El resto de partidos del viernes se distribuyen en dos horarios. El Valladolid recibe al Araberri y el Tau Castelló hará lo propio con el Clavijo a las 20.45 horas, mientras que el Lleida-Oviedo y el Melilla-Iraurgi comenzarán a las 21.00.

Comentarios