La ortodoncia invisible es un tratamiento práctico, versátil y cómodo para el paciente

Ortodonacia

Una sonrisa sana y hermosa, más que un asunto de vanidad, es importante para preservar la salud física y mental. Una dentadura bien cuidada eleva la autoestima, por lo que perfeccionarla siempre será una necesidad. La ortodoncia con alineadores invisibles es un método revolucionario que se planifica digitalmente, otorgando más facilidad y confort para el paciente. En Madrid es posible contar con una marca enfocada 100% a la estética dental, sMySecret, que se ha convertido en referencia para este tipo de tratamientos.

Uno de los aspectos más importantes del cuidado bucal es que repercute enormemente en la salud general, ya que una boca sana es uno de los principales indicadores de que una persona goza de buena salud. A la par de esto, una dentadura bien cuidada es fundamental para el bienestar emocional, ya que aumenta el atractivo de la persona y esto aumenta sustancialmente su autoestima.

Es tan importante hoy en día la estética dental, que ha venido evolucionando vertiginosamente lo que se denomina en la actualidad como el "diseño de sonrisa", una modalidad que se ha implantado dentro del ámbito de la odontología, que se basa en un conjunto de técnicas y tratamientos para que el paciente tenga unos dientes perfectos y blancos. 

El diseño de sonrisa se basa principalmente en la aplicación de tratamientos odontológicos para mejorar la posición de las piezas dentales, el color o tamaño, entre otras características, en concordancia con la forma de los labios y la cara. 

Entre el conjunto de tratamientos que se realizan para lograr una sonrisa estética, está la ortodoncia invisible, que ha revolucionado las formas con las que se pueden lograr la alineación de los dientes, ya que es prácticamente imperceptible, cómoda y funcional, por lo que se ha convertido en la mejor opción de millones de personas.

La ortodoncia invisible consiste en el uso de unos alineadores transparentes que son prácticamente imperceptibles y que se pueden quitar. Cada cierto tiempo estos alineadores se deben cambiar según se vaya dando la movilidad de los dientes.

Es importante que este tipo de tratamientos se haga de la mano de profesionales que garanticen óptimos resultados. En Madrid es posible contar con sMySecret, una marca de clínicas dentales especializadas en la estética dental, a diferencia de los centros convencionales que tradicionalmente se centran en la odontología reparadora. En la actualidad son 6 las clínicas que pertenecen a la firma.

En sMySecret trabajan profesionales altamente capacitados en diversos tratamientos para la estética dental, entre los que se encuentran: el esmalte dental, blanqueamientos, implantes unitarios, aplicación de ácido hialurónico en labios y muchos más. Uno de sus servicios más demandados en la actualidad es el de la ortodoncia transparente, para lo que cuentan con un laboratorio en Arroyomolinos, en el que producen por sí mismos todo lo que se requiere para este tratamiento. 

Es un proceso sencillo y práctico

Tener los dientes alineados hoy en día está muy alejado del dolor y las molestias, como sucede con los brackets tradicionales, que además no son estéticamente agradables. 

En sMySecret se ha establecido un proceso bastante sencillo y práctico para que los pacientes puedan llevar el tratamiento de ortodoncia con alineadores invisibles sin ningún tipo de complicación. 

Los pasos son los siguientes:

  1. En la clínica se realiza la toma de datos de registro al paciente, es decir, se hacen las pruebas diagnósticas, las cuales se envían de inmediato al laboratorio para planificar el tratamiento.
     
  2. Con el apoyo de un software, un ortodoncista altamente cualificado hace la planificación sobre cómo se debe dar el movimiento de los dientes hasta lograr los óptimos resultados esperados. Posteriormente, toda esta planificación con respecto a los alineadores se envía a la impresión 3D.
     
  3. Los alineadores transparentes que forman parte del tratamiento son elaborados en una impresora 3D.
     
  4. Una vez esté todo listo, el paciente se debe dirigir a la clínica para retirar el tratamiento completo. Cada 15 días se deben cambiar.

Generalmente el tratamiento de ortodoncia con alineadores invisibles tiene una duración de 10 meses, tiempo suficiente para lograr los objetivos planteados. Todo va a depender de la situación particular de la dentadura que se vaya a someter al tratamiento.

En cuanto al precio ortodoncia transparente, esto dependerá de la duración del tratamiento y de la cantidad de alineadores que se requieran. En la página web de smysecret.com se puede conseguir toda la información sobre los precios y lo que incluye cada tratamiento.

Se aconseja verificar que el tratamiento va bien, acudiendo a revisiones cada dos meses. Sin embargo, no es algo obligatorio, a menos que se detecte alguna anomalía que necesite la observación de los especialistas. 

Ventajas del tratamiento

La ortodoncia transparente es muy utilizada hoy en día por sus múltiples ventajas, la principal por supuesto, es que es mucho más estética que los tratamientos convencionales.

Adicionalmente a esto, es una gran ventaja el hecho de que el paciente no tiene que hacer visitas periódicas al especialista, tal como sí ocurre con la ortodoncia tradicional. 

Se trata de un tratamiento que ha sido planificado digitalmente. Al comenzar, al paciente se le entrega un kit de alineadores para ir cambiando según se haya dispuesto, sin necesidad de tener que acudir a la clínica, a no ser que se detecte alguna anomalía o se quiera despejar alguna duda. 

El tratamiento no produce dolor tal cual como sí sucede con la ortodoncia tradicional. Lo que sí ocurre, es que cuando se cambia el alineador cada 15 días, se genera una presión que se desvanece a las pocas horas. 

Los alineadores se deben retirar para comer y al cepillarse los dientes, lo cual también es una gran ventaja, porque permite hacer mejor la higiene, contrariamente a lo que ocurre con los brackets, que impiden la limpieza correcta, corriendo el riesgo de tener caries u otros males derivados de una inadecuada higiene bucal. Lo que sí es importante recalcar, es que para que el tratamiento sea efectivo, los alineadores deben usarse como mínimo 22 horas al día. 

Los alineadores específicamente elaborados en sMySecret están libres de plástico BPA, lo que facilita cada tratamiento y resultan muy cómodos para el paciente. El kit de alineadores que se entrega a cada persona es único, está diseñado gracias al software y fabricado mediante una impresora 3D.