O Vicedo prevé licitar e iniciar las obras del centro de día durante este año

El convenio para adaptar la casa del mar para ese servicio suma 394.000 euros Se firmó cuando Elena Candia era presidenta de la Diputación de Lugo
Novo y Candia, durante la visita a la casa del mar vicedense.
photo_camera Novo y Candia, durante la visita a la casa del mar vicedense.

El Concello de O Vicedo prevé sacar a contratación durante este año las obras para crear un centro de día, con 22 plazas, en el inmueble de la antigua casa del mar e incluso iniciar los trabajos de acondicionamiento del edificio, según confirmó el alcalde, Jesús Novo Martínez, durante la visita a la localidad de la portavoz del grupo provincial del PP, Elena Candia, quien cree que las administraciones deben atender las necesidades de los concellos pequeños y cree que el convenio para esta actuación rompe con  «o sectarismo dos anos de bipartito de Besteiro».

El regidor recuerda que el proyecto está redactado desde 2011, pero al cambiar la normativa lo sometieron de nuevo a aprobación de la Xunta e incluyeron el arreglo de la segunda planta. Ahora solo están a la espera de que se lo remitan, algo que Novo espera que suceda en los próximos días, para iniciar el proceso de contratación. «A intención é empezar e facelo todo seguido, porque o convenio contempla a posibilidade de anticipos, polo que no vindeiro ano 2017 tería que quedar a obra feita e no 2018 xa se podería mirar de poñer en marcha», explica.

La actuación será posible merced al convenio suscrito entre Diputación y Concello vicedense cuando Candia fue presidenta del organismo provincial por importe de 394.256,89 euros, de los que la entidad local aportará 19.712,84 y se compromete a ejecutar la obra antes del 31 de marzo de 2018. La inversión global se destina a la reforma del sótano y la primera planta, la creación de oficinas en el segundo piso, así como al equipamiento y mobiliario.

Comentarios