La nueva era 'online' diversifica la forma de trabajar en las agencias

Existen agencias especializadas en una actividad en concreto para dar el mejor servicio en esa necesidad. No todo vale para llegar a los mejores resultados, una mala gestión puede formar el efecto contrario

Un ordenador al lado de un ramo de flores. EP
photo_camera Un ordenador al lado de un ramo de flores. EP

El actual panorama de negocios obliga a las empresas a reinventarse y desviar su atención al mundo online que ofrece nuevas alternativas. Centran parte de su inversión y trabajo en intentar posicionar y generar tráfico a su web para acabar creando una necesidad de compra por parte del cliente. Este esfuerzo ayuda a la empresa a progresar en un mundo en el que las ventas online están aumentando sin parar y que deja obsoleto a quien no invierte en ello.

Este nicho de mercado ha sido aprovechado por miles de agencias. Ello ha provocado que exista una fuerte competencia en cuanto a servicios de marketing digital. Las agencias se han visto obligadas a intentar diferenciarse de su competencia a través de los servicios que ofrecen y promociones e intentando obtener los mejores distintivos que Google ofrece.

Este tipo de agencias suele centrar su actividad en posicionamiento SEO, SEM y Google Ads y analytics. Pero debido al aumento de este tipo de agencias, algunas se han ido especializando en un servicio, como por ejemplo las agencia de SEM marketing. Pero también existen otras que han adquirido más experiencia en el sector y especialistas del tema para seguir abarcando todo lo relacionado con el marketing digital. 

En general, las agencias de marketing digital, basan las acciones en todos los datos que recopilan de los clientes. Estos datos, los acaban utilizando en sus estrategias, ya que utilizan estrategias globales y transversales con el objetivo de aumentar ventas y captar más clientes. Pero para lograr estos objetivos, primero tienen que plantear una táctica, es decir, como van a llegar a lograr lo que se han propuesto. Para ello, suelen realizar una serie de hipótesis y testear los resultados de forma continua para conseguir la que mejor funcione. Están en constante medición de resultados y datos para ver cómo se puede mejorar y llegar al objetivo marcado en un principio. Además, se encuentran envueltos en proceso continuo de optimización, para obtener los mayores beneficios y la máxima rentabilidad. 

De entre todas las empresas del sector, una de las que son referencia es Convertiam (agencia digital marketing). Esta empresa cuenta con una visión 360º, entre sus servicios destacan SEM, SEO, analytica, CRO, diseño web, instagram ads y facebook ads. Esta agencia cuenta con clientes de prestigio como la Universidad Oberta de Catalunya o la empresa Punto Penalti. 

Uno de sus servicios más destacados, de la ya mencionados anteriormente, es el posicionamiento SEM “Search Engine Marketing”. Este tipo de posicionamiento es idóneo para generar visibilidad y resultados a corto plazo. Por lo que sí acabas de crear un negocio y una web y quieres generar tráfico hacia ella, esta es una de la mejores opciones. Sin embargo, no todas las estrategias de SEM son válidas, hay que saber cómo poder sacar el máximo rendimiento a este posicionamiento, por ello la agencia Convertiam, hace un estudio previo para tratar de optimizar el rendimiento de la campaña de SEM y generar el mayor beneficio para el cliente. 

Además, la agencia para obtener los mejores resultados y ser la más competitiva del sector utiliza estrategias cruzadas, siempre y cuando se posible. Esto consiste en enlazar entre sí campañas de Facebook Ads, Bing Ads y Google Ads. Estas estrategias ayudan a que las campañas de SEM generan mayor tráfico a la web, ya que permite escalar dentro de Google mucho más rápido.

Gracias a sus trabajo y esfuerzo, la agencia Convertiam, ha logrado conseguir el distintivo Google Partner Premier. Este distintivo no lo consigue cualquier empresa del sector, ya que tan solo lo obtiene un 3%, por lo que habla de la dedicación y conocimientos que tienen hacia su trabajo. Por ello, empresas como el Banco Santander o la Universidad de Nebrija confían en ellos.

La forma de trabajar de esta agencia muestra su profesionalidad. En primer lugar, analizan a la competencia para crear estrategias efectivas que acaban aportando un valor diferencial al producto o servicio del cliente. Para ello, crean landings creativas optimizadas que vayan acorde con el producto o servicio que se oferta y obtenga la mejor tasa de conversión y genere los mejores resultados. Para extraer los datos y verificar que está yendo todo correcto, utilizan sus propios algoritmos. Para finalizar el proceso, para llevar un seguimiento a tiempo real de la inversión en publicidad, utilizan KPI’s personalizados en función de las necesidades. Además, adaptan la comunicación con el cliente, sin utilizar tecnicismos, para evitar que haya mal entendidos que no sean beneficiosos para ninguna de las dos partes.