La nieve mantiene en alerta la montaña de Lugo este domingo

Moreira, en Cervantes, este sábado. JOEL DE ROBLEDO
photo_camera Moreira, en Cervantes, este sábado. JOEL DE ROBLEDO

Lugo vive este domingo otra jornada de frío y nieve, que ha llevado a Meteogalicia a mantener la alerta amarilla en la montaña ante la previsión de que se puede acumular más de cinco centímetros en 24 horas. 

El aviso está en vigor todo el día, tras activarse en torno al mediodía del sábado. De hecho, se prolonga en principio hasta la tarde del lunes. Atendiendo a la información de Meteogalicia, la acumulación de nieve en cotas bajas de la montaña lucense se debe a la presencia de aire frío y vientos húmedos que llegan a la comunidad desde el norte.

La cota de nieve empieza el día entre los 600 y 700 metros, e irá bajando progresivamente hasta terminar el domingo en los 400 o 500 metros.

Meteogalicia Interior

Más allá de la nieve, las previsiones de Meteogalicia anuncian lluvias, más frecuentes e intensas en la mitad norte, y frío, con heladas en el interior y los vientos soplarán de componente norte. 

Las mínimas se moverán en la Galicia urbana entre el grado previsto en Lugo, Pontevedra y Vigo y los 6 de A Coruña. Esa será precisamente la máxima de Lugo, mientras que Vigo y Ferrol alcanzarán los 11 grados.

Temperaturas mínimas y máximas previstas
A Coruña     6°     10°  
Ferrol           5°     10°    
Lugo             1°     6°
Ourense       2°     9°  
Pontevedra  1°     9°    
Santiago      2°     7°
Vigo              1°     10°

 

El frío continuará el lunes, cuando la cota de nieve se podría bajar a entre los 300 y los 400 metros.