Mucho que decidir en la clasificación para la Euro 2020

La ampliación a 24 selecciones ha abierto el abanico de candidatos a clasificarse para la próxima edición del torneo
Publi Euro 2020

La fase de clasificación de la Eurocopa 2020, que presenta un nuevo formato con sedes en 12 países, se presenta como el gran atractivo de fútbol internacional de cara a los próximos meses. Todavía queda mucho por decidirse y portales de referencia como Betway casino mantienen con opciones a muchas selecciones. 

La ampliación a 24 selecciones ha abierto el abanico de candidatos a clasificarse para la próxima edición de la Eurocopa. Esta circunstancia ya se dio en el torneo de 2016, celebrado en Francia y que coronó a Portugal como campeón continental; lo que provocó que países hasta ahora desconocidos en este torneo participaran. Fue el caso de Islandia, que alcanzó de forma muy meritoria la clasificación para cuartos de final. También participaron selecciones poco habituales como Gales, Albania o Irlanda del Norte.

La ausencia de Holanda fue la gran sorpresa de la anterior edición y por ello muchos focos de la actual fase de clasificación se han puesto en el combinado holandés, que no tendrá fácil su clasificación. A la competencia con Alemania en el mismo grupo se suma el gran momento futbolístico que vive Irlanda del Norte; y que puede poner en jaque la presencia del combinado naranja. Otra selección con opciones de título que también tendrá que emplearse a fondo es la Portugal de Cristiano Ronaldo, según apunta el portal Betway. Si quiere defender su título, el equipo luso necesita mejorar sus números y superar a Ucrania y Serbia, sus principales competidores. En una situación parecida se encuentra Francia, que no consigue despegarse de Turquia e Islandia.

Por otro lado, hay seleciones que parecen tener su presencia asegurada en la Eurocopa 2020. Es el caso de España, que con pleno de victorias en seis jornadas tiene prácticamente sellada su clasificación. Ocurre lo mismo con Bélgica, Rusia, Italia o Inglaterra; selecciones que han empezado muy bien la fase de clasificación y que están muy cerca de cerrar su participación. Salvo sorpresa, se puede contar con ellas en el bombo del torneo continental. Sorprende la buena evolución de Rusia, que ha vuelto a ser el equipo competitivo que alcanzó las semifinales de 2008 tras realizar un buen papel en el pasado Mundial celebrado en su país.

Las opciones de algunas selecciones de nivel bajo configuran el otro elemento animador de las últimas jornadas de la fase de grupos. Kosovo mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse, por primera vez, para una cita internacional gracias a sus meritorios triunfos ante República Checa y Bulgaria. El encuentro que le enfrentará a la selección checa el 14 de noviembre será determinante. También podría estar en la próxima Euro las selecciones de Macedonia del Norte o Israel, que compiten en el grupo más igualado con Polonia, Eslovenia y Austria por las dos plazas de clasificación directa. Las cinco selecciones tienen posibilidades de clasificarse según indica Betway; y las próximas jornadas serán claves para esclarecer la situación. Rumania, en el grupo de España, es otro de los candidatos con opciones para estar en el torneo. El combinado rumano ha ido alternando participaciones con ausencias en esta cita continental desde principio de siglo. Su principal rival es Suecia.