Miércoles pasado por agua en casi toda Galicia

La Aemet sitúa la provincia de Lugo en alerta amarilla por fenómenos costeros

Las lluvias intensas afectarán durante la madrugada de este miércoles a Galicia, desde donde se irán extendiendo al resto del tercio norte, desde Asturias a Pirineos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé fuertes precipitaciones acompañadas de tormenta en el oeste de la comunidad durante las primeras horas de la jornada.

También Meteogalicia señala que la comunidad queda este miércoles en la influencia de una borrasca y pronostica cielos nublados con lluvias que serán más persistentes en las provincias de A Coruña y Pontevedra y más aisladas y ocasionales en las provincias de Lugo y Ourense

Precisamente, la Aemet sitúa en alerta las provincias de A Coruña y Pontevedra por riesgo (aviso amarillo) de precipitaciones, que podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. También sitúa en alerta amarilla por fenómenos costeros las provincias de Lugo, donde soplarán vientos fuertes del suroeste con fuerza 7 hacia mar adentro, y A Coruña, donde el aviso de riesgo por oleaje se deberá al viento del oeste con fuerza 7 y por áreas de mar combinaba del oeste de 4 metros mar adentro. 

En general, este miércoles predominarán los cielos nubosos en precipitaciones en Galicia, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas durante la madrugada por el oeste, aunque pronto se irán debilitando. Además, bajan las temperaturas, notablemente en las máximas del interior y en mínimas que se alcanzarán al final del día.

Según Meteogalicia, en las grandes ciudades gallegas las máximas alcanzarán los 25 grados en Ourense y los 22 grados en Lugo, Pontevedra, Vigo, Ferrol y A Coruña. En cuanto a los valores mínimos, los termómetros caerán hasta los 13 grados en la capital lucense, los 15 en Compostela o la ciudad de As Burgas y los 16 grados en la Boa Vila.

Comentarios