Los mejores hábitos para adelgazar y no morir en el intento 

Batidos

Adelgazar puede convertirse en uno de los retos más grandes para las personas que quieren mejorar sus aspecto personal y adoptar un estilo de vida saludable, es por eso que hoy te contamos cuáles son los mejores hábitos para adelgazar y mantener tu peso. 

Organiza tu cocina 

No podemos adoptar hábitos saludables sin antes haber hecho una limpieza en nuestra cocina. Si quieres ver resultados, este es un requisito indispensable. Es momento de ponerte manos a la obra y hacer una lista de compras de alimentos que incluya verduras, vegetales y frutas, alimentos magros y carbohidratos saludables como arroz integral. Incluye también snacks saludables para ese momento en los que tengas un antojo y no sucumbas ante un helado de chocolate. Actualmente existen propuestas saludables en los supermercados, escoge la que sea de tu preferencia. 

Convierte a los batidos en tu aliado 

Los batidos para adelgazar es una de los hábitos saludables más sencillos que adoptar y que puedes preparar en tu casa. Los hay para todos los objetivo: desintoxicar, desinflamar, energizar, detox y muchos más. Lo aconsejable es que adoptes el hábito de consumir al menos un batido al día. Lo mejor: es que puedes verlo como un snack saludable, por lo que no sentirás que estás haciendo dieta. 

Enamórate del agua

Este líquido es vital para conseguir los objetivos deseados. Además que te ayuda a eliminar toxinas, te mantiene satisfecha por más tiempo. Expertos aconsejan beber un vaso de agua media hora antes de las comidas ya que entre otras cosas, al tener la sensación de llenura, evitarás comer de más. Recuerda consumir al menos 2 litros de agua diariamente. 

Sé realista

Con esto queremos decir, que te fijes pequeñas metas que puedas cumplir. A menudo, las personas en su deseo de adelgazar deciden cambiar radicalmente sus hábitos de consumo o realizan dietas estrictas, pero que a la larga terminan dejando porque se saturan. Lo recomendable es que te fijes un objetivo semanal, como por ejemplo: no consumir refrescos en una semana, ve tachando cada día. Al finalizar la semana, te sentirás orgullosa de ti misma y querrás ir por más. La clave está en la constancia. 

Encuentra tu entrenamiento ideal 

No todas las personas aman pasar horas en el gimnasio, todos los días de la semana. Si quieres mantener un ritmo constante y adelgazar progresivamente y mantenerte saludable a lo largo del tiempo, lo recomendable es dar con el entrenamiento ideal para ti. Ya sea que te guste correr al aire libre o en una trotadora en casa, hacer pilates o yoga o sudar en una clase de bailoterapia, cuando encuentras el entrenamiento que te gusta, será más sencillo que te mantengas haciéndolo a lo largo del tiempo. 

Date un gusto una vez por semana 

Algunos le llaman "comida trampa", pero es ese gustito que te das, por lo general el fin de semana, premiándote por haber cumplido con tus objetivos de la semana. Esto además, te dará un impulso y motivación extra para seguir cumpliendo con tu planificación.