A Mancomunidade aposta por un tren que opere como un cercanías

Alfredo Chairo mantivo unha reunión en Ferrol sobre o futuro do Feve onde se debateron os mellores horarios para os estudantes, os traballadores e os usuarios do Hospital dá Costa
Interior del tren de lujo, Transcantábrico. EP
photo_camera Interior del tren de lujo, Transcantábrico

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña considera que el tren de vía estrecha que discurre por la comarca debe ser replanteado y que tiene que realizarse desde un nuevo punto de vista, funcionando como un tren de cercanías.

Alfredo Llano lo planteó en una reunión de la comisión técnica de trabajo que se reunió en Ferrol para hablar sobre el futuro del tren que une los concellos de A Mariña, Ortegal y Ferrol y donde también participaron los técnicos de la Xunta de Galicia y de Renfe.


La Mancomunidad concretará qué concellos quieren ser visitados por los usuarios del tren turístico Transcantábrico

Para el también alcalde de Burela, el tren debe prestar un buen servicio a los trabajadores, a los estudiantes y a los usuarios del Hospital da Costa y llevará al próximo pleno de la Mancomunidad este asunto con el fin de consensuar unos horarios acordes con las necesidades de los distintos municipios de la comarca.

"Débese establecer esa mentalidade de tren de cercanías e, polo tanto, valoramos a posibilidade de que exista un servizo de cercanías entre Viveiro-Ribadeo e Ribadeo-Viveiro", comentó Llano tras el encuentro celebrado en Ferrol. El trabajo consistirá ahora en estudiarlo con el resto de miembros del organismo comarcal.

Además del tema de los horarios, en la reunión que tuvo lugar en la ciudad departamental también se habló "da seguridade das vías, do seu mantemento e das estacións, pero iso xa pertenece a Adif", señaló Llano, que a su vez indicó que "trasladamos as nosas queixas e preocupacións sobre o mantemento e melloras dos apeadeiros e das estacións que hai na Mariña".

Destacó que durante la reunión celebrada ayer "polo menos houbo atención e estivemos bastante tempo falando do tema dos horarios cos técnicos da Xunta", y espera que a la próxima reunión que se celebre en diciembre acuda algún representante de Mobilidade, por parte de la Xunta, y de Adif.

Llano avanzó que la Mancomunidad concretará aquellos concellos que quieren ser visitados por los usuarios que viene en los trenes turísticos, como el Transcantábrico, que ahora mismo solo para en las localidades de Ribadeo y Viveiro, o los trenes que van visitando los faros de la costa.

Comentarios