Lactalis niega la «apropiación indebida» y defiende que la firma cumple la ley

La firma asegura que no firmó ningún acuerdo promovido por la Plataforma para la Defensa del Sector Lácteo Gallego

El Grupo Lactalis considera que la denuncia efectuada por Unións Agrarias «carece de fundamento» y niega «cualquier acusación sobre una supuesta apropiación indebida», al tiempo que defiende que la compañía «siempre ha actuado respetando el cumplimiento estricto de la ley».

Lactalis realizó estas declaraciones a través de una nota de prensa, las mismas, aseguran, que trasladaron al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vilalba a través del responsable de compras de la firma, José Enrique García, que declaró el lunes en calidad de investigado tras la denuncia del sindicato agrario.

«El Grupo Lactalis se reafirma en el cumplimineto del acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector de vacuno de leche promovido por el Ministerio, que fue firmado por el conjunto del sector el 23 de septiembre de 2015», indican en la nota de prensa, en la que explican que «no ha firmado ni participa en ningún acuerdo promovido por la Plataforma para la Defensa del Sector Lácteo Gallego con determinados grupos de la distribución, entendiendo por tanto que el acuerdo marco del 23 de septiembre de 2015 es el único vinculante».

Lactalis se desvincula así del acuerdo con la distribución, que se firmó en diciembre de ese mismo año y es el que incluye el alza de los dos céntimos por litro de leche para los productores. «Ningunha industria o asinou, pero estano a pagar», dicen desde UU.AA.

«El Grupo Lactalis considera que cualquier variación positiva o negativa en el precio pagado por la distribución al fabricante debe ser considerada dentro del acuerdo del ministerio», dicen, y confían en una solución al conflicto en el marco de ese acuerdo.

Comentarios