La Festa do Camioneiro de As Pontes reúne el sábado a más de 230 vehículos

La cita, que cumple su decimoséptima edición, incluirá exhibiciones, una comida, verbena y varios sorteos, entre ellos el de un coche
Camión engalanado
photo_camera Camión engalanado

La Asociación del Colectivo de Transportes de Carbón (A.C.T.C) y el Concello de As Pontes organizarán este sábado, día 20, la decimoséptima edición de la Festa do Camioneiro, una cita que año a año trata de rendir homenaje a uno de los sectores más importantes del municipio, y que en esta ocasión reunirá a más de 230 vehículos.

Esas son las previsiones que ha avanzado el presidente de la asociación, Manuel Bouza, quien explicó que además de camiones vinculados al transporte de carbón «sumaranse outros da madeira, polo que contaremos cuns 30 ou 40 máis que na edición pasada».

El evento, que es ya una cita consolidada en el calendario festivo de la localidad, contará con un amplio programa de actividades, que arrancará con el tradicional recorrido de los vehículos engalanados por las principales calles de As Pontes.

El punto de encuentro para los camioneros que participen en esta particular ruta será el barrio de La Casilla. Desde allí partirán, en torno a las 10.00 horas, hacia el centro del pueblo y, sobre las 11.30, aparcarán los vehículos en la zona del Canal IV.

El programa continuará con la tradicional misa, a las 13.00 horas, en la Praza de América, donde se recordará a los camioneros fallecidos en los últimos años. Y, a continuación, habrá una animada sesión vermú.

Para reponer fuerzas de cara a la sesión vespertina, en la que también habrá un buen número de propuestas, se instalará como ya es tradición la carpa en el patio del colegio Santa María, donde se servirá una comida a la que puede asistir cualquiera.

«Para nós é importante que veña á festa todo o mundo. Isto non está limitado aos que se dedican ao sector do transporte, senón que é aberta ao público en xeral», recuerda Bouza, quien confirma que habrá actividades para todas las edades.

De hecho, a partir de las 18.00 horas, habrá una exhibición de coches de rallye en la zona del Canal IV, «e tamén karts sen motor para que poidan montar os nenos e pasalo en grande», indica el presidente de la asociación de transportistas.

A partir de las 20.00 horas, se abrirá al público una exposición de vehículos antiguos y nuevos con un photocall. «Temos confirmada a asistencia de ao redor de 25 coches históricos e outros tantos novos. Haberá coches raros, caros e nunca vistos por aquí», asegura Bouza, esperanzado en que todas estas iniciativas animen a la gente a salir de casa.

Y por si fuera poco, por la noche habrá una verbena, también en la Praza de América, que comenzará a medianoche. A partir de entonces, y cada media hora aproximadamente, se realizarán sorteos de diferentes regalos, entre los que habrá dinero en efectivo y hasta un coche.

Comentarios