La campaña de la sardina arranca con cupos de 3.000 kilos semanales por barco

Los barcos del cerco no están encontrando sardina durante estos días, por lo que es muy probable que falte este pescado en las lonjas mariñanas

Los barcos del cerco comienzan esta madrugada la campaña de la sardina en aguas del Cantábrico y Noroeste con una cuota limitada, al menos durante los dos primeros trimestres del año, a 3.000 kilos semanales por barco. Este cupo podría elevarse a finales de primavera cuando los precios del pescado aumenten, pero siempre con atención al máximo de 14.000 toneladas acordadas por España y Portugal, de las que 450 toneladas mensuales son para el cerco del Cantábrico y Noroeste y 300 para los barcos del Golfo de Cádiz.
La mala mar anunciada para esta semana hace que algunos pesqueros no tengan demasiada prisa para iniciar la costera, a lo que se une la total escasez de este pescado predominante en las últimas campañas. «Los cerqueros de Celeiro no han encontrado sardina últimamente, por lo que seguramente no se venderá mañana este pescado en lonja», explica José Míguez desde la rula de celeirense.

Comentarios