La agrupación de Protección Civil de Xermade busca voluntarios

El Concello anunció en la jornada de puertas abiertas que asignará una partida económica en los próximos presupuestos
Voluntarios de Protección Civil de Xermade
photo_camera Voluntarios de Protección Civil de Xermade

La agrupación de Protección Civil de Xermade celebró una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus servicios y con la intención de atraer a nuevos voluntarios.

La jornada arrancó con una parte teórica, que se celebró en la nave municipal del polígono, y continuó con prácticas en la Praza do Concello, en las que utilizaron el camión de incendios, el esparcidor de sal, el furgón y otro tipo de material de actuación ligera.

El alcalde de Xermade, Roberto García, aprovechó la jornada de puertas abiertas para agradecer el trabajo de los voluntarios y anunció que desde el gobierno local tienen la intención de asignar una partida económica en los próximos presupuestos para sufragar los gastos de la agrupación. «Los voluntarios no cobran, pero tampoco pueden perder dinero», indicó el regidor.

Protección Civil nació en Xermade a finales de 2015 con cinco miembros, que fueron aumentando y a la jornada se acercaron otros dos y ya se interesaron tres más, como indicó Carlos Guerra, el actual responsable de la agrupación, que recordó que los voluntarios necesitan más material para poder desarrollar su trabajo. Y destacó que sería necesario un remolque de emergencias o un camión de incendios forestales.

Comentarios