domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Jueves pasado por agua: gran parte de Lugo amanece en alerta por fuertes lluvias

Meteogalicia
Meteogalicia
Bajan las temperaturas y en la capital lucense no se superarán los 20 grados

La inestabilidad, los chubascos y las tormentas registradas en los primeros días de la semana se intensificarán a partir de este jueves en muchos puntos de la Península. El ambiente de pleno verano da paso a una situación de primavera, más propia de mayo, con chubascos tormentosos que podrán ser muy intensos. De hecho, la jornada comienza con el sur, el centro y la montaña de Lugo en alerta amarilla por la previsión de lluvias que podrán superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, al igual que en el interior de Pontevedra y en toda la provincia de Ourense. Ese aviso desaparece a partir de las nueve de la mañana, pero el día continuará pasado por agua.

Y es que un frente frío llega a Galicia y cubrirá el cielo con abundantes nubes y precipitaciones, que se irán haciendo más ocasionales hacia la noche. Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará moderado de componente norte.

Por su parte, las temperaturas bajarán, con un descenso más acusado en las máximas, que  alcanzarán los 26 grados en Ourense y los 25 en Pontevedra, pero en otras ciudades como Lugo no se superarán los 20 grados. En cuanto a los valores mínimos, los termómetros descenderán hasta los 15 grados en la capital lucense, pero no bajarán de 18 en la Boa Vila o Vigo.

Jueves pasado por agua: gran parte de Lugo amanece en alerta por...
comentarios