Jorge Prado consegue a segunda posición no Gran Premio de Suecia

El piloto lucense mantiene su posición en la clasificación general aunque se aproxima a Covington
Jorge Prado, en un momento de la prueba
photo_camera Jorge Prado, en un momento de la prueba

Jorge Prado ha conseguido la segunda posición en el Gran Premio de Suecia de MX2 tras finalizar la primera manga en primera posición y la segunda en la quinta plaza. Se mantiene séptimo en la general y ha conseguido poner nervioso a Covington, que en la segunda manga ha salido a defender con uñas y dientes la sexta plaza que ocupa en el Mundial, aunque ahora a menos distancia del lucense, que sigue acercándosele y mantiene su excelente progresión de las últimas carreras.

El piloto gallego es uno de los mejores en las salidas y con los dos holeshots conseguidos este domingo (se otorgan al piloto que pasa en primer lugar por la primera curva) lleva ya 14 en lo que va de campeonato, seguido de su compañero de equipo Paul Jonass con 8 y del estadounidense Covington con cinco.

PRIMERA MANGA. En la primera carrera de esta jornada Prado arrancaba en la primera plaza, una posición que mantuvo durante toda la carrera, llegando a sumar en algunos momentos más de 10 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Con todo, Jeremy Seewer ha ido recortando distancias hasta situarse a apenas un segundo en la vuelta final, si bien el piloto del equipo Red Bull KTM Factory ha sabido aguantar y cruzaba primero la línea de meta, sumando una nueva manga ganada al brillante palmarés que con solo 16 años está consiguiendo en el que es el primer año que disputa el Mundial de MX2 al completo. La tercera posición fue para Paul Jonass.

El vigués Rubén Fernández era vigésimo. Jorge Zaragoza acababa el 27 y Siméo Ubach, que también se estrenaba en el Mundial, el 31.

SEGUNDA MANGA. Ya en la segunda manga, Jorge Prado volvía a situarse en primera posición y comandaba la carrera durante varias vueltas, hasta que era superado por un Jeremy Seewer que salió a por todas. Prado intentó seguir el ritmo de Seewer pero finalmente jugó una estrategia más inteligente y en vez de luchar con el suizo se centró en asegurar un buen ritmo de carrera, con lo que, pese a ser superado a lo largo de la manga por Thomas Covington, Pauls Jonass y Thomas Kjer Olsen lograba una quinta posición que lo llevó al segundo puesto en el podium al sumar 25 puntos en la primera manga y 16 en esta segunda.

La lucha por la primera plaza en esta segunda manga se centraría sorprendentemente en la última vuelta entre Seewer y Covington, el estadounidense que marcha sexto en la general con 417 puntos, 25 más que Prado (séptimo en la general). Así, y después de marchar en carrera toda la manga, Seewer se veía superado justo en el salto de llegada a meta por Covington, (que sumó 5 puntos en la primera manga y 25 en esta segunda).

El americano correrá en casa en el próximo Gran Premio de Jacksonville, en EE.UU., que se disputará el próximo fin de semana.

En la segunda manga, también la ha puesto las cosas difíciles a Jorge Prado el australiano Hunter Lawrence, que incluso ha llegado a desplazar al lucense a la sexta posición por un momento, si bien el lucense rebasó nuevamente con su KTM a la Suzuki en la última vuelta para finalizar quinto. Fernández ha sumado tres puntos más al ser el 18, Jorge Zaragoza acababa el 25 y Ubach, el 30.

En el cómputo global, el vigués Fernández este domingo ha sido vigésimo, Zaragoza el 26 y Ubach el 31.

Comentarios