A irmandade de Guerlédan elixe directiva tras 5 meses sen unha

O colectivo terá a vista posta nos actos de 2018, ao celebrarse o 20 aniversario
Bretones y sarrianos, en los actos de hermanamiento de este año
photo_camera Bretones y sarrianos, en los actos de hermanamiento de este año

La asociación Irmandade Sarria-Guerlédan, la cual organiza el intercambio anual con vecinos de Mûr de Bretaña, elegirá una nueva junta directiva. Esto se produce justo cinco meses después de la dimisión de la anterior por, según señaló entonces, falta de apoyo municipal.

La directiva se creará en una reunión que tendrá lugar el próximo miércoles, a las ocho de la tarde, en la casa consistorial de Sarria. Están invitados a participar en el encuentro los vecinos de la comarca que colaboraron en anteriores ediciones del hermanamiento o bien personas que quieran unirse este año a la iniciativa.

La elección de la directiva se produce para continuar con esta unión entre las dos localidades y de cara a preparar el viaje del próximo año, cuando será el turno de los sarrianos de desplazarse a Mûr de Bretaña. En 2018 será, además, especial porque se conmemora el veinte aniversario del hermanamiento.

La iniciativa se lleva a cabo desde 1998 y desde entonces un año viajan los sarrianos a Francia y al siguiente ocurre a la inversa. Este 2017 fue el turno de los bretones de visitar el municipio. Tomaron parte del viaje 29 personas, quienes del 1 al 7 de agosto fueron acogidas por familias del ayuntamiento y participaron en diversos actos en Sarria y otros puntos de la provincia.

De los preparativos se encargaron en esta última edición varios vecinos y miembros del gobierno municipal después de que presentara su dimisión la directiva por apreciar desinterés por parte del Ayuntamiento. Esta junta se encontraba encabezada por la sarriana Elvira Vila, quien tomara las riendas de la asociación en el año 2011.

Comentarios