Las Anpas del Insua Bermúdez, el Mato Vizoso y el parvulario se unen para iniciar el servicio Madrugadores en Vilalba

Arranca con siete niños divididos en una ludoteca y una empresa que ofrece servicios educativos: Larilandia y Minds
Primer día de colegio, en el Insua Bermúdez
photo_camera Primer día de colegio, en el Insua Bermúdez

Las Anpas de los Ceip Insua Bermúdez y Mato Vizoso y la Escola de Educación Infantil se unen para poner en marcha el servicio Madrugadores, que arrancó ayer en Vilalba para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de los vecinos.

El programa, que empezó con siete menores inscritos, se desarrolla en la ludoteca Larilandia, ubicada en Novo Cazón, y en la empresa Minds, ubicada en la calle Guitiriz.

La administración local, que se comprometió a conceder una ayuda, sufraga por el momento el servicio de autobús para trasladar a los menores desde las ludotecas a los colegios

En el primer caso los niños pueden estar de 7.00 a 9.30 horas. El precio, con desayuno incluido, es de 55 euros mensuales, aunque varía según el horario de cada uno. En Minds -un aula dentro de Estudios Rafer-, el precio es de 26 euros al mes. El horario es de 8.30 a 9.30 horas y no incluye desayuno.

«Hace mucho tiempo que teníamos la idea, pero no sabíamos cómo hacerlo. En el colegio era complicado y no teníamos medios ni dinero», explica la presidenta de la Anpa del Insua Bermúdez, Marta Vilasuso, que explica que decidieron unirse a otros centros para iniciar el servicio de forma conjunta.

«En el Concello dijeron que era buena idea y se comprometieron a conceder una ayuda económica, pero aún no sabemos de cuánto», dice. Por el momento, lo que sí sufraga la administración local es el servicio de autobús desde las ludotecas a los colegios. La inscripción está abierta, a través de las Anpas, Larilandia o Minds.

Comentarios