Herida una joven tras caerse en coche por un barranco en As Pontes

Un particular divisó el vehículo en un lugar de difícil acceso con las luces encendidas y avisó al 112, que activó el rescate

Una mujer resultó herida este lunes sobre las 22.30 horas en Cabandelas, As Pontes, tras caer por un barranco.

Un particular indicó al 112 que el turismo estaba en un lugar de difícil acceso y no podía asegurar si había personas en su interior, pero tenía las luces encendidas. 

El personal del 112 Galicia alertó a los Bomberos de O Eume, al 061 y a los agentes de Tráfico. De igual manera, se solicitó la colaboración de los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil. 

Tras localizar el turismo, los servicios de emergencia comprobaron que su ocupante no podía salir al exterior por sus propios medios. Por eso, los bomberos, aunque no tuvieron que hacer uso del material de excarcelación, sí ayudaron a salir a la mujer por la ventanilla del turismo. El coche estaba volcado en una zona de monte. 

El 061 envió una ambulancia asistencial al lugar que llevó a la mujer herida, S.C.D., de 23 años, al Hospital Arquitecto Marcide, en Ferrol, han señalado fuentes sanitarias. 


RAMIRÁS Y O CARBALLIÑO. En las últimas horas también resultaron heridas dos personas en Ramirás y O Carballiño (Ourense). En el primer siniestro fue el mismo conductor y único ocupante del vehículo quien llamó al 112 Galicia a las 2,45 horas de este martes para pedir ayuda.
 
El hombre indicó que estaba en el interior del turismo volcado y en un barranco, en la carretera de Vilameá de Ramirás y no era capaz de salir. 

Por otra parte, una persona resultó herida en un accidente en el que se vieron implicados dos turismos, uno de ellos de la Policía Local, a las 22,45 horas del lunes en O Carballiño (Ourense). 

El 112 ha indicado que a las 22,45 horas del lunes los mismos agentes de la Policía Local implicados solicitaron asistencia sanitaria para el conductor de un turismo que había chocado contra uno de sus vehículos a la altura del número 2 de la Rúa Ourense.