Gesto

La rueda de prensa conjunta de PP, PSOE y BNG en la Diputación de Lugo para presentar una declaración institucional en apoyo de los afectados por las preferentes es un gesto nada habitual en la política lucense y española. Ahí, en esa presencia conjunta, está el principal valor político de esa declaración. Quizás esta experiencia podría servir para perder el temor partidario a adoptar posiciones conjuntas: más que restar a ninguno de los partidos suma para todos. Es un mensaje positivo hacia los ciudadanos de la acción política.

Naval

Cita clave en Bruselas hoy para con el comisario Almunia. También aquí hay un claro mensaje de unidad que suma con el Gobierno de España a los presidentes de Galicia, País Vasco y Asturias, además de todos los grupos parlamentarios y de las organizaciones sindicales y patronales del sector. El comisario Almunia debería tener presente las consecuencias negativas para el empleo y la economía que supondría la devolución de beneficios fiscales recibidos. Patronal y sindicatos hablan, parece que con fundamento, de puñalada de muerte para el sector naval.

Ladrones trabajadores

Roban unos trescientos kilos de patatas en Muxa pero con un hecho relevante: los ladrones las extrajeron de la tierra con su manos y las herramientas correspondientes. Una de esas herramientas les quedó olvidada. Estos ladrones tuvieron que trabajar para llevarse los tubérculos. No es lo que se acostumbra a ver ni a sospechar de quien se aprovecha de lo ajeno. ¿Necesidad o broma? Tampoco justificaría el robo, obviamente, pero ese trabajo a pleno sol de mediodía convierte en singular el robo. La propietaria de la plantación, según la información, tiene alguna sospecha. Puede ser una cuestión doméstica pero con esfuerzo.

Comentarios