El viernes se espera una jornada de inestabilidad atmosférica en Galicia por aire frío en capas altas. Con esta situación, se esperan cielos con alternancia de nubes y claros, con chubascos, localmente tormentosos por la tarde y más probables en el interior.
Estamos á espera da chegada dunha nova zona de aire frío en altura.
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) May 25, 2023
Mañá deixará fenómenos tormentosos, máis probables pola tarde no interior.
Pero mentres, hoxe gozamos dun día case de verán, con poucas nubes e temperatura elevada, superando os 30ºC un puntos de Ourense. pic.twitter.com/qnf0MQDHiY
Temperaturas sin cambios significativos, ascendiendo las máximas en la mitad norte. Vientos de componente este, moderados, con intervalos fuertes en el litoral noroeste, más flojos en el interior.
Temperaturas extremas
A Coruña 14° 23°, Ferrol 12º 24°, Lugo 9° 24°, Ourense 11° 29°, Pontevedra 13° 28°, Santiago de Compostela 12° 25° y Vigo 13° 28°

Un sábado inestable
El sábado entrará aire más cálido en superficie y se mantendrá el aire frío en las capas altas de la atmósfera, por lo que será una nueva jornada de mucha inestabilidad atmosférica. Así, comenzaremos con alternancia de nubes y claros y a partir del mediodía se registrarán chubascos localmente fuertes y acompañados de aparato eléctrico y granizo. Las temperaturas ascenderán ligeramente. El viento soplará flojo de componente este.
El domingo 28-M, tiempo inestable
El domingo, jornada de cita con las urnas, continuará el tiempo inestable en Galicia, con alta probabilidad de chubascos y alternancia de nubes y claros.