Francisco Soriano: ''A capacidade quirúrxica do Hospital da Costa será maior que a do ano pasado''

MAR1004P7F2-001.JPG
photo_camera MAR1004P7F2-001.JPG
Su llegada a Burela no fue sencilla debido a las protestas contra el área integrada. Ahora su primer contacto con el centro le hizo ver sus características particulares y el trabajo que tiene por delante.
 
MENOS DE UN MES después de tomar posesión de su cargo, el nuevo gerente del Hospital da Costa, Francisco Soriano Paredes, empieza a dar las primeras explicaciones públicas sobre la marcha del centro en una etapa convulsa y llena de críticas para la nueva gerencia integrada.
 
La derivación de pacientes a Lugo es una denuncia constante que vuelve a tomar fuerza.
 
Este hospital deriva habitualmente pacientes al Hula a especialidades, técnicas y pruebas que aquí no se hacen, pero ese porcentaje durante este año representa solo el 3% de los pacientes. También tenemos conciertos con las clínicas privadas Polusa y Virxe dos Ollos Grandes para operaciones de Oftalmología, Traumatología y Urología. En este caso se derivaron 415 pacientes a lo largo de 2011 y 431 el año pasado. En lo que llevamos de 2013 se remitieron a estos centros 74 pacientes -46 de Oftalmología, fundamentalmente cataratas y 28 de trauma (3 para prótesis de cadera)-. Este año todavía no se derivó ningún caso de Urología y espero poder seguir asumiendo con recursos propios los casos que se presenten en esta especialidad. Precisamente por estos datos me llama la atención que se insista con las derivaciones, porque si seguimos así al final de año tendremos menos que en ejercicios anteriores.
 
También se está hablando de una bajada en el ritmo de las cirugías. 

Los dos primeros meses del año se registraron problemas puntuales de falta de camas, porque hubo una demanda muy alta en Urgencias debido sobre todo a casos de gripe y a problemas respiratorios en pacientes mayores, pero fueron eso, casos puntuales. Además, desde principios de mes hay programado un quirófano más para operaciones de Oftalmología y este mes se programarán más, gracias evidentemente a la colaboración del personal del centro, con lo que la capacidad quirúrgica será mayor que el año pasado en el mismo periodo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios