Facturas fáciles y sencillas para tus clientes

Facturas

Las facturas son títulos de valor, con el que un comprador puede reclamar un producto, servicio o bien. Además, este documento sirve para dar garantías de lo que se ha vendido. Tal documento negociable establece una relación comercial, por lo que aquí se detalla la transacción y, por ende, se contabiliza la deuda que se tiene con el vendedor. Ahora bien, para hacer una facturas de forma rápida, puedes usar plantillas para facturas, y aquí te mostramos sus ventajas. 

¿Cómo hacer una factura? 

Algunas empresas prefieren hacer sus facturas por sí mismos. De esa forma, tienen la oportunidad de diseñarlas a su estilo. Sin embargo, cuando lo hacen así, es probable que cometan errores que repercutan en sus deberes fiscales. En este caso, lo mejor es recurrir a plantillas de Excel que cuenten con toda la información de las facturas, y que solo tengas que llenarlas con tus datos y los detalles de la venta, puedes encontrar estas plantillas en plantillas-factura.com.

Lo bueno de las facturas predeterminadas es que sin importar la plantilla que elijas, no influye en el contenido de tu factura. Todas las facturas cuentan con los mismos elementos, a saber: 

  • Número de serie de factura. Es necesario que las facturas emitidas formen parte de una serie correlativa. Aunque, hay facturas que son de series diferentes, según el tipo de objetivo. Por ejemplo, hay facturas para varios establecimientos o facturas de rectificación. 
     
  • Fecha de expedición
     
  • Nombre y apellido del cliente y la razón social de la empresa que emite la factura. 
     
  • Identificación fiscal de la empresa. 
     
  • Domicilio de las partes
     
  • Descripción de la operación que determinará la base imponible del impuesto. También debe establecerse cualquier tipo de rebaja o descuento aplicado al precio unitario del producto o servicio. 
     
  • Cuota tributaria
     
  • Importe total de pago
     
  • Fecha en la que se efectuó la operación. Esto incluye si el pago fue realizado en una fecha anterior a la emisión de la factura. 

Para hacer esto más fácil, lo mejor es recurrir a una plantilla predeterminada de facturas en línea. Gracias a estas, podrás asegurarte que tus facturas cumplen con los requisitos de ley, y podrás tener un título de valor acorde a lo que le ofreces a tus clientes. 

Las mejores facturas para ti 

Una de las ventajas de las facturas genéricas es que sirven para todo tipo de negocio. Tanto pequeñas como grandes empresas pueden usar facturas predeterminadas. Lo bueno es que hay cientos de opciones disponibles, todas con un estilo que brindarán una buena impresión a los compradores. 

Las facturas de plantillas pueden personalizarse, cuentan con todos los elementos necesarios y un formato profesional. Y si todavía no te convence este tipo de facturas, te contamos que como son hechas en Excel, tienen las operaciones matemáticas necesarias para que se hagan cálculos automáticos. 

Algunas de las facturas en línea que más se usan son las siguientes: 

Facturas para construcción 

Estas son las que se usan para detallar tanto la venta de materiales utilizados como el trabajo del experto. Por eso, hay que incluir datos como dirección, gasto de envío, ubicación de la obra y valor del trabajo del profesional. Vale mencionar que no siempre la ubicación de la obra es la misma dirección de la facturación

Facturas para autónomos 

Toda persona que trabaja de forma independiente, tiene la obligación de emitir facturas a sus clientes. En este caso, el tipo de factura depende del servicio que ofrezcas a tus clientes. No es la misma factura la que emite un diseñador gráfico que un programador. Sin importar el tipo de trabajo que realices, puedes emitir tu factura que incluye los impuestos. 

Facturas para imprimir 

No hay cosa más práctica que las plantillas de facturas para imprimir. Estos formatos permiten plasmar en papel el documento que detalla todos los datos de la compra-venta del producto y servicio. 

El formato de factura a elegir depende de lo que ofrezcas y la facilidad que quieras para emitir dichos documentos. Lo más importante es que todos los elementos de la factura sean fáciles de leer y estén todos los que la ley vigente requiere de estos títulos de valor. Así que, tienes que elegir una plantilla compatible con cualquier plataforma y que sirva para garantizar el objetivo de estos documentos.