¿Están haciendo la tasación de tu vivienda bien?

Tasación. EP
photo_camera Tasación. EP

Poner a la venta un inmueble no siempre es sencillo. Más allá del valor sentimental, lo cierto es que el ponerle un precio es uno de los puntos más complicados.

Mientras que particulares suelen tirar por lo alto, las agencias, suelen demandar bajadas que faciliten su venta lo antes posible. Y encontrar el punto intermedio puede hacer que se demore mucho tiempo la transacción.

Sin embargo, hay opciones en el mercado que están funcionando muy bien y que están siendo un caso de éxito: casos como el de Casavo.

Casavo es una plataforma tecnológica italiana que, tan solo en 2019, movió en el mercado de la compra venta de inmuebles más de 1000 activos por un valor superior a 250 millones de euros.

La clave de su éxito está en la tecnología que utiliza para la valoración de vivienda.

Gracias a algoritmos matemáticos, es capaz de contextualizar el inmueble en la ciudad, mercado actual y precio del metro cuadrado de la zona para poder ofrecer, en menos de 48 horas y con solo una visita, una tasación ajustada que de verdad pone precio realista al inmueble.

Esto permite que el vendedor pueda de verdad conocer un precio que agilice la venta, adaptándose al mismo para poder, gracias a esta plataforma, acortar el periodo de venta a escaso mes mientras que se pone en marcha toda la documentación necesaria para ir a la notaría.

Para tasar en condiciones una vivienda, hasta ahora, se necesitaba de un tasador independiente que llegara a casa, visitara varias veces el inmueble, hiciera sus valoraciones de materiales, metros, mantenimiento, etc. y tardara semanas en emitir un informe con el precio.

Actualmente y gracias a apuestas como esta startup italiana, la agilidad de transacciones del mercado están cambiando la forma de entender el sector, facilitando a vendedores y compradores un entorno seguro en el que firmar sus transacciones en tiempo récord.

Comentarios