''É interesante unha promoción conxunta do norte galego, que ten unha costa descoñecida''

Guillermo Salgueiro
photo_camera Guillermo Salgueiro

El complejo hotelero vivariense figura entre los cuatro finalistas de la XV Gala do Turismo e a Gastronomía de Galicia en la categoría de Proxecto e Iniciativas Empresariais, por su contribución a la creación de infraestructuras de alojamiento en A Mariña, a las que aporta 700 nuevas plazas hoteleras en Viveiro.

el empresario vivariense Guillermo Salgueiro puso en marcha en 1967 el motel Las Sirenas, gracias a una convocatoria del entonces Ministerio de Información y Turismo de Manuel Fraga. El negocio experimentó una progresión constante hasta que hace casi un año dio un salto exponencial con la puesta en marcha del nuevo Resort Thalasso Las Sirenas, que se ha convertido en toda una referencia turística en el norte gallego.

¿Cómo arranca su vinculación con el sector de la hostelería?

Empezamos de cero, salió un concurso para hacer un motel entre las rías de Viveiro y O Barqueiro. En la década de 1960 no había nada parecido en la zona y fue una apuesta muy grande en aquellos tiempos. Lo tomé un poco como un experimento.

Pero, funcionó...

Y marcó una pauta. Con el tiempo creamos nuevos servicios, los apartamentos y una amplia zona deportiva modernizada en los últimos años con minigolf y pádel.

La oferta es muy completa.

Hay para todos los gustos. Best Western nos concedió la placa Award de Calidad 2012 por su Excellence In Quality and Standards para el hotel de tres estrellas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios