Envía coronas funerarias a cualquier tanatorio de España

Estas composiciones florales son una manera idónea de expresar las condolencias por la pérdida de un ser querido
Centro de flores. EP
photo_camera Centro de flores. EP

Honrar a los difuntos con ramos de flores, centros o coronas es una tradición muy arraigada en España. Estas composiciones florales son una manera idónea de expresar las condolencias por la pérdida de un ser querido.

Los familiares y amigos del fallecido o de su familia suelen encargar estas creaciones florales en las floristerías de forma presencial o por teléfono. Pero desde hace unos años, algunas empresas ya ofrecen la posibilidad de realizar el pedido a través de internet, como es el caso de https://enviocoronas.com/, líder en el envío de coronas funerarias a cualquier parte o tanatorio de España.

Es evidente que el comercio electrónico es una de las vías que más ventajas ofrece a la hora de contratar este servicio. Esta web ofrece coronas de flores para todos los bolsillos –el abanico de precios oscila entre los 62 y los 1010 euros– y la oferta de composiciones es muy variada, tanto por diversidad de especies florales como de colores y formas.

Recomendaciones para escoger flores

A la hora de escoger un centro o corona es importante tener en cuenta al menos dos factores: el colorido y la resistencia de las flores. Y es que no solo se trata de un elemento decorativo sino también de un homenaje a los familiares o amigos que ya no están. Además, es importante que las flores perduren lo máximo posible.

Precisamente las flores más demandadas para centros y coronas son las que cumplen estas características. Son los crisantemos, los claveles, los lirios y las rosas.

El primer puesto recae en el crisantemo. Originario de China —donde se cultivaba hace más de 1.500 años— dio el saltó a Japón, convirtiéndose en imagen del sello imperial, y más tarde, en el siglo XVII, pasó a Europa denominándose flor dorada. En todo este tiempo demostró ser una de las flores que más se adaptan a todo tipo de situaciones pudiendo plantarse en cualquier época del año —y casi en cualquier lugar— y exhibiendo una amplia variedad de colores.

Es una todoterreno y una apuesta segura, que simboliza sabiduría, honestidad y alegría. Su significado respecto al duelo es el de longevidad y eternidad.

El clavel es una flor mediterránea —Cádiz es el mayor productor de clavel cortado de Europa—, de fuerte olor y gran resistencia. Comparte con el crisantemo la capacidad de supervivencia en cualquier época del año y es capaz de mutar casi en todos los colores produciendo todo tipo de combinaciones que ya no sorprenden. Los clásicos rojo y blanco son una apuesta segura rodeada de elementos verdes ornamentales como la espectacular paniculata.

El lirio, azucena o lilium, explota como una fuente de color en ramos y centros de flores. Son las más caducas pero también las más potentes en tamaño y distinción, y existen más de 110 variedades.

Las rosas también tienen muchos adeptos y, aunque menos resistentes, aúnan color y fragancia. Aunque es una flor que luce en cualquier color, las más apreciadas para estas ocasiones son las rosas blancas, que expresan la pureza, la admiración y el agradecimiento hacia la persona fallecida.

Comentarios