Lugo se vuelca con las actividades del Día del Alzhéimer

Una caminata y una iniciativa para sensibilizar a la ciudadanía sobre la enfermedad, en las actividades más destacadas

Desde hace casi un cuarto de siglo, el 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer. Hoy se están realizando varias actividades en la capital lucense. La fundación DomusVi organizó una caminata por el Paseo do Miño, saliendo desde el puente viejo, en la que participaron pacientes, familiares y profesionales de sus centros de Outeiro de Rei y Castro de Ribeiras de Lea. 

Esta fundación donará 10 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido, que destinará a la investigación sobre el alzhéimer. Su objetivo es alcanzar los 100.000 kilómetros entre todas las actividades que organice esta entidad hasta el 7 de octubre en España y Francia, en donde opera.

La residencia Abeiro Gold también lleva a cabo, desde las 11.30 horas en la Praza Maior, una iniciativa para sensibilizar a la ciudadanía.

Los actos conmemorativos dedicados a la conocida como enfermedad del olvido ya se iniciaron este jueves. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Lugo (Afalu) organizó un concierto en el Círculo de las Artes, en el que actuaron la banda Sons e Soños de Rábade, Begonte e Outeiro de Rei, dirigida por Amando Morales Blanco , y el Mago David. Además, hubo un reconocimiento por parte de los Amigos da Madeira das Pontes.

Comentarios