El restaurante Galicia recoge en Madrid la Medalla de Oro de Radio Turismo

El premio reconoce la larga trayectoria gastronómica de este negocio centenario de Baamonde
El restaurante Galicia de Baamonde recibe la Medalla de Oro gastronómica
photo_camera El restaurante Galicia de Baamonde recibe la Medalla de Oro gastronómica

Jamy Corral, en representación del restaurante Galicia, recogió esta semana en Madrid la Medalla de Oro que Radio Turismo le concedió a este emblemático y centenario establecimiento de hostelería de Baamonde.

El premio se le entregó durante la Gala del XXV aniversario de los Platos de Oro. Con él se quiere reconocer la «positiva presencia en el sector hostelero en el que desarrolla su trabajo, tras el oportuno seguimiento y constatación de su quehacer cotidiano», tal y como figura en el galardón que recogió el mayor de los cuatro hijos de Xoán Corral y Maruja Ares.

Los comendadores de Asturias, Carlos Martínez Guardado, y de Galicia, Francisco Javier Pérez Bello, de Radio Turismo avalaron la concesión de este importante premio gastronómico al restaurante Galicia, que ya contaba con un Plato de Oro.

El local, localizado en el Camino Norte de Santiago, celebra a lo largo de este año sus cien años de existencia, primero como Casa de Ribado, con taberna y ultramarinos, y desde hace medio siglo transformado en lo que es hoy en día, con la cuarta generación, los hermanos Corral Ares, al frente.

Comentarios