El Concello pontés retoma el certamen de emprendedores

Las candidaturas podrán presentarse entre el 18 y 29 de este mes y la entrega de premios será en mayo

El Concello pontés retoma el concurso de emprendedores este año con una tercera edición que llega con el mismo objetivo que las anteriores: fomentar la cultura emprendedora, ayudar a dinamizar las nuevas iniciativas empresariales y apoyar el desarrollo y puesta en marcha de nuevos proyectos en el municipio.

El As Pontes Emprende, como en sus anteriores ediciones, se dividirá en el concurso de proyectos -que concederá un premio al mejor programa empresarial y otro al mejor plan autónomo- y en el de ideas emprendedoras, que valorará las iniciativas que están en proceso de estudio pero que todavía no son una realidad.

Pero a mayores, este año se sumará una novedad, al incluirse también un concurso de ideas entre los estudiantes, que reconocerá la mejor propuesta empresarial entre los escolares de primaria y concederá otro galardón entre los de secundaria.

Los interesados en participar en esta nueva edición del As Pontes Emprende -un certamen que se pretende convocar cada dos o tres años para dar tiempo a que se generen nuevos proyectos- podrán presentar sus candidaturas desde el 18 de este mes al 29 en el registro del concello.

Las bases reguladoras, así como las solicitudes de inscripción, pueden obtenerse en las oficinas del Ippec, ubicadas donde se situaba antes la Policía Local en el consistorio, o descargarse de la página web del Concello de As Pontes. También se puede conseguir más información en las entidades colaboradoras: Seara, Asociación de Empresarios e Comerciantes de As Pontes, Euroeume o la Asociación Aje.

El acto final de entrega de premios a los ganadores, que se celebrará en el auditorio municipal Alovi, está previsto para el 27 de mayo.

Comentarios