sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El Concello pontés convoca dos nuevas concentraciones en defensa del BAC en el IES Castro da Uz

Habrá una el sábado frente a la casa consistorial y otra el día 16 en A Coruña

El Concello de As Pontes convoca dos nuevas concentraciones para exigir a la Xunta que no elimine el BAC en el IES Castro da Uz y que abra el plazo de matrícula para mantener la oferta educativa.

La primera será este sábado, a las 12.00 horas delante de la casa consistorial, y la segunda está programada para el día 16, también a las 12.00 horas, frente a la delegación territorial de la Xunta en A Coruña.

«Es la primera vez que no se nos da audiencia y que en la Xunta ni nos reciben ni nos contestan para mantener una reunión y contar de primera mano la situación», explica la teniente de alcalde, Montserrat García, que critica la «pasividad» de la Consellería de Educación, que, dice, tomó «una decisión unilateral» cuando «hay alumnos suficientes para mantener el BAC» y con la que se «va a precarizar la oferta educativa en As Pontes».

«Las cosas no se hacen así. Nos sentimos ninguneados», dice la edil pontesa, que explica que ayer se celebró una reunión con representantes del Concello, la Anpa del Castro da Uz, la coordinadora de Anpas Abrente y parte del equipo directivo del centro. Además, también se realizó una junta de portavoces, en la que los grupos mostraron su apoyo a las nuevas concentraciones que impulsa el Concello.

Para la movilización que se prevé hacer en A Coruña el día 16, el Concello, que hace un llamamiento a la ciudadanía para participar, pondrá autobuses desde la casa consistorial, que saldrán a las 10.00 horas.

El Concello pontés convoca dos nuevas concentraciones en defensa...
comentarios