Edix y Endesa con los talentos seniors

Edix y Endesa con los talentos seniors En los últimos años, con la llegada de las crisis económicas y, actualmente, en medio de una pandemia mundial, son muchas las personas que están sufriendo todas las consecuencias que la situación están dejando. Pérdidas de puestos de trabajo, situaciones laborales más precarias... un sinfín de situaciones diferentes, dependiendo de las empresas o las familias, que hacen que surjan nuevas maneras de potenciar el talento. Pero no hablamos del talento juvenil, sino del talento senior. De la capacidad de trabajo de personas con décadas de experiencia, de los trabajadores senior. Para ello Edix se alía con la Generación Savia de Endesa para potenciar el talento senior, si quieres saber más, de qué trata y cómo acceder a la formación especializada, te lo contamos en este post.

Alianza entre Edix y Generación Savia Endesa.

¿En qué consiste? Estudio y opiniones Edix

En primer lugar, vamos a hablar de la posición de Edix labor social, en qué consiste. Edix es una compañía del Grupo Proeduca. Se trata del líder mundial en formación online en habla hispana y es promotor de UNIR, la Universidad de Internet. Esta universidad nace con la digitalización, el avance de las nuevas tecnologías y el las oportunidades en el sector tecnológico que pasan por adquirir formación para oficios futuros y para mantener las empresas conectadas.

Por tanto, una de las razones de ser de Edix es la recualificación profesional o reskilling, es decir, formarse en nuevas habilidades para mejorar la empleabilidad. Y como saben que los profesionales mayores de 50 años son uno de los colectivos que más dificultades tiene a la hora de encontrar un nuevo empleo, han decidido aliarse con Generación Savia de Endesa para echarles una mano.

Por su parte, Generación Savia-Endesa es un proyecto sin ánimo de lucro que está liderado por la fundación Endesa. Esta fundación tiene como actividades básicas cuatro ejes de actuación que se basan en la educación, la formación para el empleo, el medio ambiente y la cultura. Un proyecto encuadrado dentro del área de formación para el empleo. Con esto, la fundación Endesa busca promover un cambio cultural en un colectivo que sufre el desempleo y que se estima que afecta a alrededor de 900.000 profesionales mayores de 50 años. Personas para las que aún es necesario cotizar más años y que se ven apartadas de sus puestos de trabajo. Por tanto, con este proyecto, se les ofrece diferentes soluciones para que puedan acceder al mercado laboral español.

Con esta alianza se fomenta la formación a distancia para gente mayor. La alianza es un proyecto sin ánimo de lucro liderado por Fundación Endesa para que los asociados de la misma fundación, personas sin trabajo con más de 50 años, puedan formarse con Edix y contarán con precios especiales para esa formación. Formación muy variada que reivindica el talento senior. Los asociados se matricularán en carreras con las que podrán aprender todo en la teoría pero, sobre todo, en la práctica de una manera 100% online. Una formación que consiste en materias digitales, en nuevos puestos de trabajo que son los más demandados, como digital content, ecommerce, gestión de talento, growth marketing, SEO, CRO o producto digital.

Si nos centramos en la rentabilidad de este tipo de trabajo y en el futuro que se les presenta, vemos que la ventaja que ofrece formarse en los oficios más demandados del mercado va en los dos sentidos: por un lado, los profesionales mejoran su empleabilidad y, por otro, las empresas se nutren del talento que necesitan en un mundo cada vez más digital, competido e incierto. Como bien dice nuestro Founder, Juanjo Amorín, “no tiene sentido que el 65% de las empresas españolas afirma que no encuentra a personal cualificado para sus compañías”.

Y es que el talento senior representa en la actualidad un activo vital y del que no podemos prescindir en nuestro país. Por ello, Edix y Generación Savia de Endesa quieren aportar soluciones efectivas a la optimización de dicho talento y hacerlo desde dos dimensiones. En primer lugar, la necesidad que tienen los profesionales senior por seguir trabajando y aportando a la sociedad y, en segundo lugar, la necesidad que existe en el mundo empresarial y, especialmente, en las empresas, PYMEs, startups y ONGs de captar este talento.

Se trata de una obligación social y una responsabilidad y también se trata de una gran oportunidad para que el tejido empresarial se nutra y mejore la empleabilidad y el retorno al mercado laboral de personas que han sufrido diferentes problemas profesionales que han hecho que las empresas hayan prescindido de sus servicios.

Por un futuro en el que la formación a distancia está siendo esencial, la formación a distancia para gente mayor se posiciona como la mejor solución a este tipo de problemas que calan en la sociedad de manera diaria y que aumentan con el paso de los meses y la complicada situación que vivimos. En este sentido, puedes acceder de manera voluntaria y formarte con los mejores. Aprende más sobre la Generación Savia de Endesa.

Fuente: Pixabay

Editor: Ana García Palomo